TEMAS DE HOY:

|

En su último día en China Sergio Massa habló en el Foro Empresarial de Inversiones y Turismo

El ministro de Economía, cerró su gira en el gigante asiático con una exposición ante las principales agencias de turismo chinas.

Sabado, 03 de junio de 2023 a las 14 18,

Por Redacción

Sabado, 03 de junio de 2023 a las 14 18,

Este sábado, el ministro de Economía, Sergio Massa, cerró su gira en la República Popular de China, al participar del Foro Empresarial de Inversiones y Turismo, donde habló sobre las oportunidades de comercio, inversión y turismo que ofrece el país, ante los principales empresarios hidrocarburíferos y agencias de turismo asiáticas.

Luego de confirmar la noticia de la renovación del swap de monedas por tres años, en lo que significará el ingreso de 130 mil millones de yuanes, el titular del palacio de Hacienda, destacó que de los yuanes a los que accederá la Argentina, el equivalente a 5.000 millones de dólares, serán de libre disponibilidad.

En este sentido, el exintendente de Tigre, afirmó que “es clave el diseño y la puesta en marcha del swap con nuestro Banco Central, porque permite imaginar en el caso de las empresas de la República Popular China la oportunidad de desarrollar un flujo de divisas de inversiones sobre la base de la movilización del yuan como instrumento de inversión”.

En tanto, consideró que el swap habilita al país “no sólo a la utilización para flujos comerciales sino a su utilización como instrumento del flujo de divisas de inversiones”, y agregó que también posibilita “mecanismos de uso del Banco Central para todo tipo de intervenciones”.

Durante un foro, organizado por la embajada en la ciudad de Beijing, destacó que, gracias a la posibilidad de realizar pagos en su moneda local a través de la promoción de intercambio directo de yuanes, cada vez más turistas chinos eligen viajar a la Argentina.

En esta línea, desde el Ministerio de Economía, afirmaron que este fenómeno conlleva a un impacto positivo en el ingreso de divisas para el país ya que hoy China es uno de los principales emisores de turistas en el mundo y uno de los que más gasta".

Medidas para reforzar el turismo

El ministro de Economía, anticipó que están trabajando para concretar el primer vuelo directo a China, con el fin de reducir en 10 horas el tiempo de vuelo y mejorar la conectividad entre los países.

En tanto, afirmó que es Argentina, el primer país sudamericano, autorizado por China, para recibir sus turistas en el marco de un programa piloto que presentó para relanzar el turismo a nivel mundial.

Por otro lado, anticipó que trabajan en un proyecto que apunta a facilitar el otorgamiento de visas. Con esto, el Gobierno busca reducir el tiempo del tramite a una semana.

Por último, agregó que se va a permitir a los turistas chinos, utilizar en Argentina los medios de pago electrónico más populares en China.

El titular del Palacio de Hacienda, estuvo acompañado por el Embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, el presidente de YPF, Pablo González y el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

En tanto, el ministro de Economía, que viajará en un plazo no mayor a diez días a la ciudad de Washington, según afirmaron desde el ministerio, para cerrar la readecuación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, desde sus redes sociales precisó que “el turismo entre China y Argentina genera crecimiento económico y nuevos puestos de trabajo en nuestro país”.

Por eso estamos acelerando la implementación de vuelos directos y la utilización de los sistemas de pagos electrónicos en yuanes más populares en China. Diferentes incentivos para multiplicar el turismo y generar un impacto positivo en la economía argentina”, expresó en Twitter.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias