TEMAS DE HOY:

|

Estafa electoral: Candidatos de Cambiemos reparten sus boletas dentro de las del Frente de Todos.

Los intendentes de Cambiemos reparten en sus municipios sus boletas junto con la de los candidatos por el Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Jueves, 24 de octubre de 2019 a las 15 58,

Por Redacción

Jueves, 24 de octubre de 2019 a las 15 58,

En un juego antidemocrático, Cambiemos intenta confundir al electorado y generarse votos ilegítimos e inmorales en otra muestra de total falta de respeto a la voz y derechos del pueblo.

Temerosos de sumarse a las filas de desempleados que al día de la fecha supera el 10%, los funcionarios municipales de Cambiemos inventan ingeniosos trucos para engañar a los votantes.

En estos últimos días previos a las elecciones generales se puede observar en varios municipios del conurbano el "nuevo truco" que refiere al corte de boleta, muchas veces ingeniosamente disfrazado, otras hábilmente escondido, y en algunas, abiertamente fundamentado.

Por ejemplo en Escobar, el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Leandro Costa, hacía llegar su carta de conocimiento a los vecinos junto a su boleta en la parte de intendente y el resto con la totalidad de la boleta del Frente de Todos. 

En otro distrito del conurbano como el de San Miguel, distrito que pertenece a Cambiemos, su intendente Jaime Méndez ordenó a sus empleados que salieran a repartir su boleta completa del Frente de Todos y, de este modo, pudo obtener la victoria en las PASO.

Se estima que serán 5 mil los funcionarios que abandonarían sus funciones en el caso de que Juntos por el Cambio no sea reelecto en las próximas elecciones que se disputarán el domingo. Y todo indicaría que el panorama será sombrío para Mauricio Macri, ya que perdió por más de 15 puntos en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

De esos 5 mil dirigentes en función, 3500 responden a Nación y 1500 ejercen en la provincia de Buenos de Aires. No resultaría raro que tanto los esfuerzos como los fondos de la Provincia están destinados a asegurarse algunos refugios entre las intendencias del conurbano.

Es por eso que hace unos días atrás, la "líder espiritual" de Cambiemos Elisa Carrió, tildó de "traidores" a los intendentes propios por utilizar el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires y los acusó de "cobardes por no dar la cara".

Sin embargo, poco importó el llamado de atención de una de sus conductoras y en esta especie de sálvese quién pueda, el mecanismo se convirtió en tendencia y en el momento que los principios entran en revisión, la lealtad es descartada por obsoleta.

Últimas noticias