TEMAS DE HOY:

|

Explosivo cruce entre José Luis Espert y María Eugenia Vidal por el acuerdo con el FMI

El diputado libertario criticó duramente el apoyo de Juntos por el Cambio al proyecto de ley que envió el Gobierno y la legisladora macrista le respondió enfurecida
Lunes, 14 de marzo de 2022 a las 10 57,

Por Redacción

Lunes, 14 de marzo de 2022 a las 10 57,

Los opositores José Luis Espert y María Eugenia Vidal se cruzaron duramente en Twitter por el acuerdo con el FMI, que ya obtuvo la aprobación de Diputados y que esta semana se tratará en el Senado.

Todo comenzó cuando el diputado de Avanza Libertad publicó en su cuenta una nota de Ámbito Financiero que tenía declaraciones de la exgobernadora bonaerense y contenía el siguiente título: "Este acuerdo es una bomba de tiempo". El libertario aprovechó el artículo para chicanearla: "¿Para qué lo votaron entonces?", preguntó. Vidal no se quedó atrás y salió a contestarle.

"No votamos el acuerdo. Ni lo votaríamos bajo las condiciones actuales. Votamos el crédito que evita el default, porque ya conocemos sus efectos aún más catastróficos. No hay nada menos liberal que votar a favor de llevar al país al default y no honrar las deudas", contestó para provocar al economista.

El legislador liberal, que fue uno de los 37 diputados que votaron contra el acuerdo, replicó: "No hay préstamo del FMI sin programa con el FMI. Son las dos caras de la misma moneda. Votar el préstamo fue votar el programa que ya era oficial y público desde el 3-3. Lo conocían. Tengan vergüenza y defiéndanlo. No nieguen que votaron ese programa (contra la gente) con el FMI".

Molesta, la exgobernadora le contestó: "Como bien sabes, los aumentos de impuestos tienen que pasar por el Congreso. Cuando vengan, nuestro bloque no los va a votar y le va a poner un freno al gobierno. Pero insisto: no vamos a ser cómplices como quieren La Cámpora y la Izquierda de llevar el país al default".

En pleno ida y vuelta entre los funcionarios, se metió Juan Manuel López, alfil de Elisa Carrió, quien acusó a Espert de ser "funcional" a Cristina Kirchner y eso desató la furia del legislador.

"Perverso es no tener bolas y oponerse a un plan que es pésimo para el pueblo al que servimos. Se rechazaba la ley, se pagaba con reservas (las recuperabas del FMI después de acordar) evitando un default. Funcionales a los K son los que votan sus leyes. No los que las rechazamos", le respondió enfurecido Espert.

López recogió el guante y concluyó: "Autopercibirte con 'bolas' no oculta lo servil que fuiste y sos. Fuiste el más funcional a los K siendo candidato a Presidente en 2019 para ayudar a que Mauricio Macri no llegue al balotaje. Imperdonable. Hacete el rudo, votá con La Cámpora y que dios te perdone".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias