TEMAS DE HOY:

|

Falta de profesionalismo: Manuel Adorni utilizó medios públicos para difundir opiniones personales

El Vocero oficial del presidente Javier Milei, realizó una desafortunada intervención durante la conferencia de prensa de este viernes y la difundió en redes sociales fondeadas por el Estado. 

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 23 23,

Por Redacción

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 23 23,

Este viernes, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, quien días atrás se vió envuelto en una polémica por versiones cruzadas acerca del paradero de los perros del presidente Javier Milei, utilizó medios públicos para difundir opiniones a título personal. 

En medio de su habitual conferencia de prensa de las 11 a.m., el ex panelista de medios de comunicación, ante una pregunta de los periodistas presentes en la Sala de Prensa de Presidencia de la Nación, decidió "correrse de su vos oficial" y dio una opinión "a título personal"

El contador sostuvo ante los medios: "Me cansé, me corro de mi voz oficial y te hablo a título profesional. Me harté de escuchar durante años, a la política explicarme, cómo controlando precios nos solucionaban la vida"

"Cómo regulando sectores nos solucionaban la vida. Cómo cerrando importaciones nos solucionaban la vida. Cómo expoliando al campo con retenciones, con tipos de cambio y con toda una maraña de cuestiones que vamos a ir desarmando lo más rápido que podamos, nos salvaban a todos y terminamos con una Argentina con la mitad de su población pobre, con más chicos pobres que no pobres"

"Con un 1.300.000 niños que no comen todos los días, con casi 5.000.000 de argentinos que no comen todos los días, aislados del mundo y en las peores aguas de la decadencia", agregó Adorni. 

En este sentido, añadió: "No vamos a apelar a la magia, porque la magia no existe, ha quedado demostrado por décadas de la política que ha querido hacer magia y lo único que ha hecho fue hundirnos en un futuro absolutamente oscuro"

"No negociamos el camino que estamos trazando de sacar a ola Argentina adelante", concluyó su respuesta el funcionario nacional. 

Publicación en las redes oficiales

Pero eso no fue todo, ya que además de utilizar el tiempo y el espacio de una conferencia de prensa, en nombre del Presidente de la Nación, el vocero Adorni, utilizó nuevamente las redes sociales fondeadas por el Estado nacional, para publicar el video de esta intervención 'a título personal'. 

En la cuenta de Vocería Presidencial, o @Voceria_Ar en X, cuenta verificada en dicha red social, el economista publicó el video de ese fragmento de la conferencia del viernes, haciendo propaganda de sus dichos en donde no habla en nombre del presidente de la Nación, Javier Milei.

Vale recordar, que el área de Comunicación es la que más cambios sufrió desde el inicio de la gestión, con dos cambios en menos de un mes en el responsable de la Secretaría de Comunicación, que derivó en la designación de Eduardo Serenellini hace una semana atrás, tras la salida de Eduardo Roust y de su virtual sucesora Belén Stettler. 

Sumado a la caída del influencer Iñaki Gutiérrez, del manejo de las cuentas oficiales de la Casa Rosada, tras difundir una publicación personal desde allí. 

Al parecer, Adorni no dio cuenta de lo implacables que pueden ser el presidente y su ladera directa, la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, con quienes cometen errores fuera de lugar. 

Últimas noticias