TEMAS DE HOY:

|

Florencio Randazzo: "Debemos jubilar a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri"

El diputado nacional de Vamos con vos cree que los dos expresidentes son parte del "problema del país" y pidió formar un espacio para terminar con la grieta
Lunes, 27 de junio de 2022 a las 10 15,

Por Redacción

Lunes, 27 de junio de 2022 a las 10 15,

Este domingo, Florencio Randazzo volvió a insistir con la idea de formar un frente de coalición integrado por miembros del peronismo como de Juntos por el Cambio, pero donde no estén ni Mauricio Macri ni Cristina Kirchner, sobre quienes consideró que se los debería "jubilar" ya que son "parte del problema” que tiene la Argentina".

Durante una entrevista en el programa Actualidad Política TV, que sale por la pantalla de Canal Metro, el diputado de Vamos con vos comenzó: "Bueno, primero creo que, y lo digo sinceramente, me parece a mí que hablar hoy de temas de candidatos nos pone fuera de la sintonía de aquellos temas que realmente preocupan a la sociedad. De cualquier manera, y para no ser hipócrita, creo que tenemos que trabajar para conformar una alianza, digamos, que termine con la grieta".

Luego, el político siguió diciendo que "es importante" lograr la conformación de este espacio para que “se dé de baja definitivamente” la influencia de los expresidentes que, a su entender, “no son parte de la solución”.

Randazzo, quien por muy poco alcanzó el piso necesario de votos para ocupar una banca en la Cámara de Diputados, agregó: "Yo lo digo con respeto, la síntesis sería ‘debemos jubilar a Cristina y a Macri’. Debemos jubilar a Cristina, a Macri, porque son parte del problema. La Argentina tiene que tener una mirada hacia el futuro, entonces debemos construir un espacio diferente y ahí también una reflexión final".

En esa línea, sumó: "Yo creo que es importante para la sociedad preguntarnos por qué votamos los argentinos, cuáles son las razones por las cuales elegimos, votamos a determinados dirigentes para que en realidad tratemos de evitar, diríamos, equivocarnos, porque equivocarse implica mayor frustración".

El exministro de Interior había planteado esta iniciativa semanas atrás e incluso había confesado que entabló conversaciones con Gerardo Morales, el presidente de la Unión Cívica Radical, luego de que éste tuviera un fuerte cruce con Macri por las declaraciones del exjefe de Estado sobre Hipólito Yrigoyen.

¿Qué había dicho Randazzo?

A comienzos de junio, Randazzo ya había expresado su deseo de formar una coalición. "Yo creo que tenemos la responsabilidad de conformar una nueva alianza y me da la impresión de que hoy Juntos por el Cambio es el PRO y que el radicalismo tiene grandes posibilidades de conformar un tercer espacio con gente como nosotros, que somos del peronismo, y con otros espacios, pero sin el PRO, por supuesto".

Randazzo y el lenguaje inclusivo

El diputado de Vamos con vos se opuso a la decisión del Gobierno porteño de prohibir el lenguaje inclusivo en todas las escuelas del distrito, decisión que tuvo las firmas de Horacio Rodríguez Larreta y de la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña. "Quiero ser respetuoso, pero me parece una estupidez soberana. Claramente no está en sintonía con lo que le pasa a la mayoría de los argentinos. La política ha perdido, digamos, cercanía de la problemática que tiene el hombre común, que está preocupado para que su hijo vaya a una escuela pública de calidad”.

Últimas noticias