TEMAS DE HOY:

|

Fuerte cruce entre macristas y radicales que aviva la interna en Juntos por el Cambio

Tras los dichos del referente de la UCR contra Mauricio Macri, distintas voces se alzaron en su contra.

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 17 56,

Por Fedra Molaro

Viernes, 27 de octubre de 2023 a las 17 56,

Tras la interna que se generó en Juntos por el Cambio luego del pacto entre Macri, Bullrich y Milei, muchos fueron los dirigentes que salieron a expresarse respecto a su postura de cara al balotaje entre Massa y Milei que será el próximo 19 de noviembre.

El diputado nacional Hernán Lombardi arremetió contra Martín Lousteau mediante un mensaje en su cuenta de X. "Hasta acá llegaste individualista soberbio, autor de la 125. Votá a Massa si eso es lo que pensaste siempre, funcionario del kirchnerismo", escribió.

Seguidamente, exclamó: “Pero ensuciar a @mauriciomacri que fundó el PRO, que ayudó a fundar una alternativa a estos mafiosos, que fue 2 veces jefe de gobierno y luego Presidente, pasa todos los límites. Tergiversás la historia”.

“Abandonaste irresponsablente tu puesto de Embajador en USA. Desde que lugar hablás, cuando alguien te eligió para algo? Y falso sabelotodo, aprendélo bien: ni los radicales te quieren”, finalizó el diputado nacional. 

Lombardi no fue el único en pronunciarse contra el economista radical, también fue Laura Alonso, otra referente del partido, quien rememoró su paso por el kirchnerismo como Ministro de Economía entre 2007 y 2008, y la posterior renuncia por el escándalo de la resolución 125, que llevó a los aumentos de las retenciones al sector agropecuario. "El único fracaso sos vos, 125. Volvé al kirchnerismo: siempre te sentó mejor", sostuvo Alonso.

Por su parte, el legislador porteño, Darío Nieto, también se expresó en su cuenta de X. "Martín, no vale todo para justificar un voto. Mauricio fundó el PRO, armó Cambiemos y fue Presidente, derrotando un kirchnerismo que parecía eterno. Además tuvo la grandeza de convocarte como Embajador, y vos mismo dijiste que había cambiado el sistema político argentino", puntualizó.

Martín Lousteau apuntó contra Mauricio Macri

Horas atrás, el referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, escribió un mensaje a través de su cuenta de X donde cruzó responsabilizó a Mauricio Macri de lo ocurrido esta semana en JxC. Al inicio de su mensaje, manifestó: “Es el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio y de traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina. Por graves errores en su gobierno, Macri trajo de vuelta a Cristina y al kirchnerismo en 2019".

El senador nacional de JxC afirmó: "Luego, por su capricho personal, porque él no podía ser candidato, destruyó la candidatura de Larreta y, finalmente, la de Bullrich. Ahora nos trae a Milei, o de nuevo a Massa con el kirchnerismo. Era él o nadie. Pero las cuentas las pagamos siempre los mismos: todos los argentinos. Encima, con infinita hipocresía, no se hace cargo de nada y responsabiliza a los demás".

Horas más tardes, el economista radical compartió un comentario de Mauricio Macri del año 2017 donde el expresidente repudiaba energéticamente la agresión que había sufrido Martín Lousteau. En el mensaje que reposteó Lousteau, el fundador del PRO escribió: "La mayoría de los argentinos elegimos vivir en paz y no vamos a permitir que un grupo de violentos desestabilice el funcionamiento de la democracia en nuestro país". Un mensaje que se da en medio de la ola de repudio por parte del PRO a sus dichos contra Macri.

Las palabras de Lousteau se dan luego de que Mauricio se haya pronunciado este viernes tras la conferencia de prensa que brindaron Morales y Lousteau en contra de la decisión de Bullrich y Petri de acompañar a Javier Milei en la segunda vuelta.

Este viernes reapareció Mauricio Macri y apuntó contra todos los que salieron en su contra en los últimos días. En este sentido, acusó a los radicales por la crisis en JxC y los acusó de haber "transado por atrás" con el kirchnerismo.“Ellos han tenido todos estos años permanentes reuniones con Massa, y con Morales a la cabeza han apoyado todas las leyes que Massa tenía en contra de la decisión de la mayoría", sostuvo. 

"Morales, Yacobitti y Lousteau, todo el tiempo transaron por detrás de todos nosotros en cosas que no han beneficiado al país", puntualizó el exmandatario y les pidió a "aquellos que usan la neutralidad para esconder su apoyo a Massa, que lo blanqueen".

En última línea, el fundador del PRO le dedicó unas palabras al dirigente de Evolución Radical y afirmó: "Que Martín Lousteau explique dónde está parado, porque dice que va a ir a votar, pero no a Milei. Que diga que va a votar a Massa; no me extrañaría nada".

Últimas noticias