TEMAS DE HOY:

|

Funes de Rioja, vice de la Unión Industrial Argentina: "Con el impuesto a la riqueza están estigmatizando a ese sector que llaman ricos"

El titular de la COPAL y vicepresidente de la UIA dialogó al aire de FM Futurock, y se pronunció en contra del impuesto a las grandes fortunas, que se pagará por única vez, de manera excepcional.
Miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 13 17,

Por Redacción

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 13 17,

Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, fue entrevistado al aire de "Crónica Anunciada", ciclo que conduce el periodista Juan Amorín y se emite por FM Futurock, y defendió a la clase alta y a aquellos que el impuesto alcanzará, es decir, a nada más que 12 mil argentinos de 46 millones de habitantes en el país.

Además, defendió que los empresarios despidan a sus empleados en contexto de crisis económicas, como la que atraviesa hoy en día Argentina, producto de la pandemia de Coronavirus: "Como va a mantener (el empresario) en su estructura la dotación, y entonces prohíben las suspensiones, prohíben los despidos, hay cientos de miles de personas suspendidas en marco de acuerdo".

Al ser consultado sobre las facilidades que dio el gobierno para palear la crisis en la industria, como el ATP y abonar el 50% de los salarios de los empleados, Funes de Rioja dijo que no era cierto, ya que "tenías que tener una facturación no mayor del 5% del año pasado, con una inflación anual del 53%. Esto y decirte no, es lo mismo", además cuestionó que se le pague el sueldo a aquella persona que producto de la epidemia mundial de Coronavirus, tuvo que quedarse de licencia en su casa: "¿Dónde esta la ética de eso? ¿Dónde esta la equidad?"

Por último, se refirió al impuesto a las grandes fortunas: "Desde COPAL no creemos que tenga que haber este impuesto(...) estamos hablando de gente que tiene un poco más de patrimonio que el promedio y que además lo tiene en acciones de su PYME", refiriéndose a personas que pagarán el impuesto, es decir, con un patrimonio mayor a 200 millones de pesos.

"Con el impuesto a la riqueza están estigmatizando a esos que llaman ricos, que no son los ricos. Me gustaría saber que están valiendo hoy esos 200 millones de pesos", concluyó en una insólita defensa al sector que acumula más riqueza en el país.

Últimas noticias