TEMAS DE HOY:

|

Furor por Cristina Kirchner: cantaron por la vicepresidenta en pleno recital de Rosalía

Un grupo de personas que asistió al concierto de la española en el Movistar Arena cantó en defensa de la vicepresidenta de la Nación. El video

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 12 52,

En los últimos días, más precisamente desde que el fiscal Diego Luciani anunciara el pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación de ocupar cargos públicos, las muestras de apoyo a Cristina Kirchner fueron creciendo y cada vez son más. La primera gran movilización autoconvocada fue en la puerta del domicilio de la vicepresidenta, en Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta. 

Luego se produjo otra marcha en las inmediaciones al Congreso de la Nación, mientras la vicepresidenta estaba realizando su derecho a defensa en su despacho en el Senado, mientras que continuaron las puebladas y las ollas populares en las puertas de su casa.

Sin embargo, hasta el momento, la demostración de apoyo a CFK más particular se produjo ayer, y se debe al contexto. Rosalía dio su primer show en el Movistar Arena este jueves por la noche y un grupo de personas presentes en el concierto comenzaron a cantar: "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar". 

El "Bizcochito": el video viral de Cristina Fernández editado por un famoso usuario en redes

En las últimas semanas un video subido a TikTok por el usuario @nosoytutanka, utilizando la cara de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se volvió uno de los virales del día, con cientos de miles de reproducciones en distintas plataformas. 

Se trata básicamente de un video editado en donde usando imágenes de una de las cantantes del momento, Rosalía, cantando uno de sus mejores temas llamado "Bizcochito", se le agregó digitalmente el rostro de la titular del Senado, Cristina Fernández

Tutanka, o @nosoytutanka, es un reconocido artista visual que con distintos instrumentos digitales, realiza las llamadas "deepfakes", con figuras políticas o de la farándula argentina. 

En Twitter, el video fue posteado por una usuaria llamada Agustina (@sosagustina) y el video ya fue reproducido más de 700 mil veces. "Cristina cada vez que un fical amigo de Macri se hace el honesto", escribió junto al video. 

"Cómo no voy a estar acá": El conmovedor testimonio de un hombre que marchó a favor de Cristina Fernández

Este jueves, las marchas en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se sucedieron a lo largo y a lo ancho de todo el país, Las movilizaciones más grandes se dieron en los grandes centros urbanos: Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, Santa Fe y Rosario, fueron escenario de convocatorias masivas en favor de la titular del Senado. 

Los medios de comunicación cubrieron las movilizaciones en distintos puntos del país, y los cronistas daban su micrófono para quienes quisieran expresarse acerca de los motivos que conducían a los concurrentes a estar allí, respaldando a la vicepresidenta. 

En Córdoba, un cronista de C5N, interrogó a un hombre que se encontraba en la movilización y le preguntó por qué estaba allí. "Me acuerdo que en el segundo mandato de Cristina, yo le pedí a través de su Secretaría privada, porque habían salido unos respiradores con ocho horas de autonomía. Mientras tanto mi hija estaba con un respirador que era un mastodonte, que tenía una tubuladura", comenzó su relato el hombre. 

"Y qué sorpresa, porque como somos justicialistas, yo sabía que ella me iba a hacer efectivo lo que yo quería. Le hice una nota a Cristina. ¿Sabe lo que me dijo? A la semana a los diez días tuve el respirador con ocho horas de autonomía", continuó, visiblemente emocionado. 

"¿Cómo no voy a estar aquí? ¿Cómo no voy a estar defendiendo a esta persona? Qué es de un coraje... no sé, no sé cómo catalogarla, pero es infinita", concluyó sumamente agradecido con aquel episodio. 

Últimas noticias