TEMAS DE HOY:

|

Gabriela Cerruti disparó contra los medios por el gatillo fácil: “Los casos aparecen cuando piden linchamiento”

La portavoz del Gobierno lamentó que se agiten dichas conductas violentas desde los medios de comunicación y luego penetren en la sociedad.
Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 15 54,

Por Redacción

Jueves, 25 de noviembre de 2021 a las 15 54,

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, disparó contra los medios de comunicación por el gatillo fácil y alertó que los casos aparecen luego de que los dirigentes políticos y medios opositores lanzan mensajes punitivistas y de odio contra cierto sector de la sociedad: “Los casos de gatillo fácil aparecen cuando piden linchamiento”.

La funcionaria se mostró en contra de los casos de violencia institucional y aseguró que las fuerzas de seguridad deben ser “controladas”, como así también los discursos de aquellos que criminalizan la pobreza. También destacó que el trabajo debe ser “entre todas las jurisdicciones”.

“No es solamente la reforma de la policía, es también una cuestión muy profunda que tiene que ver con los discursos sociales sobre determinados temas. No es casual que los casos de gatillo fácil aparezcan cuando en los medios de comunicación o en la voz de alguno dirigentes se comienza a pedir linchamiento, expresó durante una conferencia de prensa.

A la portavoz le consultaron por los casos de violencia institucional que tuvieron lugar en las últimas semanas y recordó que actualmente hay un proyecto de ley en el Congreso que busca “prevenir y erradicar” situaciones como la del joven futbolista de Barracas Central.