TEMAS DE HOY:

|

Gerardo Morales apuntó contra los "halcones de JxC por el acuerdo del Gobierno con el FMI: "Hay que ser responsables"

El gobernador de Jujuy le respondió al sector del bloque macrista que pide votar en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional
Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 12 43,

Por Redacción

Lunes, 07 de febrero de 2022 a las 12 43,

Gerardo Morales se mostró furioso contra el sector más duro de Juntos por el Cambio denominado "halcones", entre los que figuran Patricia Bullrich y Mauricio Macri, entre otros.

En diálogo con Jorge Lanata para Radio Mitre, el gobernador de Jujuy declaró: "Que vengan a Jujuy a ver cómo peleamos las palomas contra el kirchnerismo. A esos halcones no les veo las garras. A mí no me van a venir a correr, pero hay que ser responsables".

El también presidente de la UCR contestó de este modo a las críticas que los dirigentes de Juntos por el Cambio que buscan obstaculizar en el Congreso la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El líder radical sostiene que no solo hay que dar quórum, sino que también asegurar que el oficialismo pueda aprobar el entendimiento más allá de las diferencias que puedan tener con el acuerdo. “Luego será el Gobierno el responsable de que se cumplan las pautas para no entrar en default”, precisó.

Quien también se expresó de manera similar fue Elisa Carrió. "Se deben honrar las deudas porque es lo que corresponde. No acordar sería la bancarrota. Sabemos que este gobierno no tiene política económica, pero tenemos que apoyar la intención de alcanzar un arreglo por la deuda”, lanzó.

Últimas noticias