La Subcomisión de Inteligencia del Congreso citó para el próximo martes al Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, para que dé explicaciones en el marco de la causa que investiga la Gestapo antisindical del gobierno de María Eugenia Vidal.

El funcionario se mostró almorzando en público con el ex presidente Mauricio Macri, también implicado en la mesa judicial, hace unas pocas semanas y desde el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires pidieron la inmediata destitución de su cargo e inhabilitarlo para ejercer.

Gestapo antisindical: citan al Procurador Conte Grand a dar explicaciones en el Congreso

El diputado del oficialismo y miembro de dicha subcomisión, Rodolfo Tailhade, detalló las razones de su citación: “Hay muchos elementos recolectados respecto de un montón de situaciones que claramente implican la participación de Conte Grande en ilícitos. Esperemos que el martes pueda responder todos estos interrogantes”.

A su vez, el legislador adelantó que si Conte Grand decide no presentarse el próximo martes “su ausencia será un elemento más en el pedido de juicio político” para el magistrado que parece tener una muy buena relación con el macrismo.

Tweet de data diario