TEMAS DE HOY:

|

"Golpista y desestabilizador": así calificó el Gobierno al banderazo

Gabriela Cerruti, la portavoz de la presidencia, criticó a los medios que difundieron la movilización, incluso cuando hubo marchas de mayor convocatoria y con mensajes menos violentos

Martes, 12 de julio de 2022 a las 12 59,

En una entrevista radial, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, cuestionó a los medios hegemónicos de comunicación por poner en tapa el banderazo en el centro porteño que fue llevado a cabo por grupos vinculados al macrismo, a quienes calificó de "golpistas" y de "desestabilizantes". Asimismo, se quejó de aquellos periodistas que aún sabiendo que una noticia es falsa, la difunden igual.

Cerruti afirmó: "Lo que llama la atención del sábado es que cruzaron lo democrático, del libre debate, y se fueron a la violento. Fue un discurso del odio,  Dieron un discurso desestabilizantes. Pero además de eso, marchas multitudinarias hay todos los días y ninguna es tapa de los diarios como fue esa. Ese mismo día, unas horas antes hubo una movilización de izquierda tres veces mayor".

En esa línea, la portavoz presidencial añadió: "Es decir que como medio eligieron poner en tapa una movilización de odio, golpista, con un grupo de gente agarrada a las rejas de la Casa Rosada como si pareciera 2001 cuando la realidad es otra muy distinta".

En diálogo con Radio Nacional, señaló que hay grupos económicos que son dueños de medios de comunicación y que llevan su propia agenda económica"Ningún medio es objetivo en la información que traslada", dijo, al tiempo que se mostró indignada por que existan "periodistas que chequean una información, le decis ´es falsa´ y publica igual".

Gabriela Cerruti: “No está la posibilidad en este momento de avanzar con un Salario Básico Universal”

La Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, descartó que el Gobierno implemente un Salario Básico Universal, tal como reclama un sector del Frente de Todos y parte de los sectores de la economía popular.

"Batakis dijo anoche y sostiene que el SBU es un plan que en el mundo se ha discutido durante mucho tiempo y en Argentina también siempre fue un planteo. En Argentina ya existen planes universales como la AUH y el Progresar y otros. Todo es motivo de estudio, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina de avanzar con un proyecto”, sentenció la vocera oficial.

La iniciativa fue impulsada en la Cámara de Diputados por legisladores del Frente de Todos para que se implemente un Salario Básico Universal. En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró el sábado que es un tema que hay que debatir en profundidad, en lo que fue interpretado como una clara señal de respaldo.

Durante la conferencia realizada esta tarde en la Casa Rosada, Cerruti fue consultada por algunos transcendidos sobre Alberto Fernández. En ese sentido, descartó rumores y afirmó: “Estamos trabajando, estamos gobernando”.

Sobre la restricción anunciada esta tarde para la compra en cuotas en los freeshops del país, Cerruti consideró que la medida “habla de las prioridades del Gobierno de hacia dónde tienen que ir destinados los dólares”. De hecho, se refirió a la remarcación de precios y expresó: “Esperamos que sea una práctica que no siga adelante porque están generando un clima de incertidumbre. Pedimos que terminen las maniobras especulativas”.

Últimas noticias