TEMAS DE HOY:

|
17A

Graciana Peñafort cruzó a los organizadores de la marcha: "Fue muy irresponsable y con un nivel de convocatoria menor al que esperaban"

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado arremetió contra el espacio político de Juntos por el Cambio.
Martes, 18 de agosto de 2020 a las 10 18,

Por Redacción

Martes, 18 de agosto de 2020 a las 10 18,

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, cargó contra la manifestación organizada por la oposición en todo el país en rechazo a la reforma judicial y del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno, y se preguntó si habrá lugar para todos los que se contagien durante el banderazo, en relación a la cantidad de camas que dispondrá el sistema de salud para las próximas semanas. 

"Las cosas locas que lleva a hacer el odio. En medio de un crecimiento de casos y de muertes por COVID 19, organizan una marcha. Me da mucha piedad por quienes participen y se contagien. Es como Sebrelli, que llamó a la desobediencia civil y hoy está internado con COVID", argumentó Peñafort.

En diálogo con Fabián Doman en Radio La Red, la abogada calificó al banderazo como "irresponsable" y aseguró que el nivel de convocatoria fue "menor al que esperaban".

Además, Peñafort aseveró que sintió "mucha pena" por los que se movilizaron en la manifestación del 17A y vaticinó que "muchos se enfermarán" en las próximas semanas, y se mostró dubitativa con respecto a la cantidad de camas que permanecerán disponibles dentro del sistema de salud: "No sé si va a haber camas para todos".

En referencia a la reforma judicial, la directora de Asuntos Jurídicos argumentó que "la oposición ya estaba en contra del proyecto antes de conocer el proyecto” y que en contrapartida con eso, "hay muchas personas apoyando la reforma judicial” en los distintos sectores de la sociedad.

En relación a la oposición política, la abogada criticó el viaje del expresidente Mauricio Macri a París y aseguró que no lo ve con grandes posibilidades para ser nuevamente el candidato de Juntos por el Cambio y aseguró que "nadie lo defiende públicamente", en referencia a sus compañeros que integran dicho espacio.

Últimas noticias