TEMAS DE HOY:

|

Graciela Camaño culpó a la propia Cristina Kirchner por el atentado con una polémica frase

La diputada fue entrevistada por Luis Novaresio y se despachó con una repudiable frase culpando a la vicepresidenta por el intento de magnicidio

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 09 00,

Mientras continúa avanzando la investigación en torno al atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre, y parte de la oposición continúa sin repudiar el hecho, Graciela Camaño le concedió una entrevista a Luis Novaresio en la que, aunque se refirió a la gravedad del episodio, lanzó una polémica frase contra la vicepresidenta.

En diálogo con el periodista, para el canal LN+, la diputada culpó a la titular del Senado por el intento de magnicidio que sufrió, algo realmente insólito. "Imagino que Cristina debe estar bastante preocupada y ocupada por lo que le pasó", comenzó.

"Yo creo que eso te tiene que llevar a un proceso de reflexión muy profundo. ¿Qué pasó? Y en lo profundo también te preguntás qué hice para que esto pase, más cuando vos sos responsable del poder", disparó Camaño sin medias tintas.

Luego, decidió cerrar nuevamente culpando a Cristina. "Me imagino que se debe estar preguntando mínimamente ¿por qué?".

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa que investiga su atentado

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, solicitó este martes ser parte querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre último, y pidió también "acceso urgente" al expediente para sus abogados.

En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la vicepresidenta solicitó ser parte querellante en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

"Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación", señaló le exmandataria.

La ex presidenta requirió además que se dé "acceso urgente" al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto "definitivo e irreproducible".

También añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como "actora civil" con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

El mensaje de la nueva detenida que complica su situación: "¿Por qué falló ese tarado que mandaste?"

La situación de la nueva detenida por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Agustina Díaz, se complicada cada vez más por una serie de mensajes que salieron a la luz y que dan cuenta de que estaba al tanto del ataque que planeaban tanto Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.

"¿Por qué falló ese tarado que mandaste? ¿Se puso nervioso?", le preguntó Díaz a su amiga Brenda Uliarte tras el fallido intento de magnicidio. El mensaje fue dado a conocer en el programa El Diario por C5N.

Este mensaje fue fundamental para justificar la detención de la joven. Díaz no solamente intentó ayudar a Uliarte para que logre fugarse de la justicia sino que además estaba al tanto del intento de magnicidio que planeó la pareja. Además, el audio reveló que fue Uliarte quien mandó a Fernando Sabag Montiel a realizar el atentado.

Las pruebas contra Díaz, que le serán exhibidas antes de la declaración indagatoria que se concretaría el miércoles, la ubican también intercambiando ideas con Uliarte sobre cómo llevar adelante un ataque contra Cristina Kirchner.

Últimas noticias