TEMAS DE HOY:

|

Guzmán: "No vamos a devaluar"

El ministro de Economía dialogó con los periodistas Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, donde aclaró como está la situación económica de Argentina.
Viernes, 23 de octubre de 2020 a las 13 03,

Por Redacción

Viernes, 23 de octubre de 2020 a las 13 03,

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dialogó con los periodistas Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum al aire de FM 89.9 Radio Con Vos, donde aclaró la actualidad de la economía argentina y desmintió una noticia de Clarín.

El funcionario aseguró que "va a continuar la depreciación del peso ante el dólar por la inflación, como hasta ahora" y reconoció que la brecha entre el dólar oficial y las cotizaciones paralelas generan problemas en la economía y están trabajando para normalizar la situación.

Sietecase le contó al ministro que leyó un título de Clarín el cual decía "va a haber devaluación. O lo hace Martín Guzmán o lo hace otro ministro" y el funcionario respondió: "No, no va a haber devaluación. Vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, yendo de la mano con la inflación."

Guzmán además agregó: "Es un proceso en el cual además se busca de forma persistente, de forma gradual, a la velocidad que se puede, ir reduciendo la inflación".

Por último aseguró que "la economía real está mostrando signos de recuperación" y que hay una "dinámica de recuperación heterogénea y tenue. Los sectores que requieren menos acercamiento social están creciendo".

Últimas noticias