TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta con Pichetto: “Él es una muestra de cuán importante es seguir ampliando Juntos por el Cambio”

Los precandidatos a presidente que competirán en la interna de JXC se mostraron juntos durante el acto de presentación del nuevo equipamiento para la policía de la Ciudad.

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 12 48,

Por Redacción

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 12 48,

En la previa del encuentro que agendaron los principales referentes de Juntos por el Cambio, para tratar las posibles incorporaciones, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a pronunciarse a favor de la amplitud de la coalición.

Tras apoyar públicamente el acercamiento de gobernador cordobés Juan Schiaretti, el alcalde porteño se mostró esta mañana junto Miguel Ángel Pichetto, quien días atrás expuso sus propuestas y se lanzó como precandidato a presidente por JxC.

Larreta sostuvo que, para ganarle al kirchnerismo “necesitamos una fuerza contundente”, y luego agregó “creo en la amplitud como creímos siempre en Juntos por el Cambio desde nuestros orígenes, para ganarle al kirchnerismo con margen y que eso nos dé representación”.

En la misma línea, aseguro que el cambio que Argentina necesita requiere un cambio profundo, con una mayoría sólida, amplia, que coincida con nuestros valores”.

El dirigente del Pro, manifestó minutos después desde sus redes sociales que, con Pichetto, lo une una mirada compartida sobre el futuro de nuestro país”, y agregó “él es una muestra de cuán importante es seguir ampliando Juntos por el Cambio”.

En este sentido, expresó que van a trabajar juntos con Miguel Ángel porque compartimos miradas, compartimos prioridades, como la de la seguridad, y tenemos bien claro que nos unen valores muy fuertes y necesarios en la Argentina de hoy. Es un honor para mí poder trabajar a la par”.

Por su parte, Pichetto agregó que ampliar la base de sustentación es bueno para el país”, y aseguró que el acercamiento de otros espacios a la coalición “da un proyecto mucho más fuerte para ganar las elecciones primero y para gobernar después”.

La interna de JxC

La grieta entre los principales dirigentes de la coalición opositora se profundiza y cada día es una nueva batalla por librar. En la tarde de este lunes, la cúpula de Juntos por el Cambio se reúne para tratar la posibilidad de sumar a distintos dirigentes como Juan Schiaretti y Margarita Stolbizer.

A tan solo días de cumplirse el plazo del cronograma electoral, que prevé para el 14 de junio, el último día para la inscripción de alianzas electorales, los dirigentes opositores se reunirán desde las 15, en el comité de la Unión Cívica Radical, tal como lo acordaron los presidentes de los espacios que integran el frente opositor, Gerardo Morales, Federico Angelini, Miguel Ángel Pichetto y Maximiliano Ferraro.

¿Se rompe Juntos por el Cambio?

El debate sobre las incorporaciones comenzó a generar nuevas tensiones, principalmente entre los deseos de amplitud de los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y del radicalismo Gerardo Morales, contra las resistencia que ofrece los sectores de Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Tras el pedido del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para conformar un “frente de frentes” para ir a elecciones y a un gobierno de coalición, la exministra Patricia Bullrich, declaró que los que quieren representar un popurrí no les va a resultar fácil que eso sea Juntos por el Cambio”.

Por su lado, el jefe de Gobierno porteño, ratificó a través de una carta publicada en Twitter, su decisión de sumar al gobernador cordobés. “Todos son bienvenidos a sumarse a este nuevo proyecto colectivo. Sin liderazgos mesiánicos y sin exclusiones. Todos los que están comprometidos con el cambio, vengan de donde vengan, son bienvenidos", afirmó el jefe de Gobierno.

En la misma línea se pronuncio el radical Gerardo Morales al considerar que “no nos podemos convertir en una secta y achicarnos cada día más” y más tarde agregó Nos tenemos que ampliar. Les pido a los que están subidos a la agresión que bajen un cambio”.

Todo esto, se suma a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien apuntó contra Macri y confirmó que presentarán su lista por fuera de Juntos por el Cambio y acusó al espacio de tener complicidad con el narcotráfico.

Últimas noticias