TEMAS DE HOY:

|

Hurlingham: con Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo, La Cámpora tiene un nuevo intendente

El Concejo Deliberante local avaló el pedido de licencia del ahora funcionario nacional. De esta manera, el ex titular del Cuerpo, Damián Selci, será el nuevo jefe comunal interino.
Martes, 10 de agosto de 2021 a las 12 22,

Por Redacción

Martes, 10 de agosto de 2021 a las 12 22,

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó la licencia del intendente Juan Zabaleta, que hoy toma juramente como nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación. A raíz de esto, Damián Selci es el nuevo jefe comunal hurliguense.

Además, el HCD local aprobó además la elección de Adrián Eslaiman como nuevo presidente del Cuerpo, ya que Selci estaba en la presidencia, de Florencia Montenegro de Juntos por el Cambio como vicepresidenta primera y de Sebastián Gaona del Frente de Todos como vice segundo. 

El flamante intendente pertenece a La Cámpora, sector que en el distrito tiene como principal referente a Martín Rodríguez, subdirector Ejecutivo del PAMI.

La agrupación que conduce a nivel nacional Máximo Kirchner y Zabaleta, socios políticos a nivel local, tuvieron algunas idas y vueltas en el cierre de listas, pero finalmente lograron armar una nómina de unidad que dejó conformes a todos.

Con los hechos consumados, Rodríguez salió a apoyar y desearles buenos augurios tanto a Selci, como a Zabaleta en su nueva función.

Acaba de asumir la intendencia uno de los vecinos que más quiere y valora a Hurlingham y su comunidad: @DamianSelci. Estoy seguro que Damián dará todo de sí para que la vida que viene en nuestra ciudad, a la salida de la pandemia, sea tal y como la soñamos”, posteó el subdirector Ejecutivo del PAMI en su cuenta de Twitter.

También quiero celebrar y desearle la mejor de las suertes a @JuanZabaletaOK, nuestro intendente durante seis años, en su enorme responsabilidad como Ministro de la Nación. ¡Contás con nosotrxs, compañero!”, completó el referente local de La Cámpora.

En 2019 Selci fue el primer edil de la lista del Frente de Todos, ganadora de las ejecutivas, en las que Zabaleta retuvo la intendencia.

El avance territorial de la agrupación

En la mayoría de los distritos, La Cámpora ya cuenta con referentes territoriales propios, competitivos para las legislativas de este año y con suficientes posibilidades de pelearle de igual a igual a los intendentes de la zona del AMBA. 

Preparan así el escenario para la disputa electoral del 2023. Con Selci ya suman el tercer intendente propio en el determinante conurbano. En 2019 lograron quedarse con dos intendencias claves: Quilmes a cargo de Mayra Mendoza y Moreno, cuya titular es Mariel Fernández.

Fiel a su lema de Perón: "la organización vence al tiempo", La Cámpora construye la ascendencia por lo menos a diez años y organiza su liderazgo hacia la figura de Máximo Kirchner. 

Este año el objetivo es lograr la mayor cantidad de escaños posibles en las legislaturas y concejos deliberantes, de manera tal, que les permita hacerse del volumen político suficiente para la contienda electoral en el 2023. Y seguir tejiendo acuerdos con intendentes fuertes como, por ejemplo: Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y Fernando Espinoza de La Matanza. A la vez que consolida su alianza con el líder del Frente Renovador: Sergio Massa.

Últimas noticias