TEMAS DE HOY:

|

Hurlingham: Detienen a una "banda" de Zabaleta por violar la veda electoral

En medio de la veda, los detenidos estaban pegando afiches del actual intendente de Hurlingham, uno de ellos tenía pedido de captura y se encontraba prófugo desde 2013. 

Sabado, 12 de agosto de 2023 a las 20 00,

Por Fedra Molaro

Sabado, 12 de agosto de 2023 a las 20 00,

Este sábado detuvieron a una “banda” que responde al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, por pegar afiches violando la veda electoral.

Los detenidos, que circulaban en dos camionetas (una de ellas con prohibición de circular) estaban repletas de afiches del intendente actual. Por estos momentos están en la comisaría 5ta de Villa Club. Cabe señalar que uno de ellos tenía pedido de captura y se encontraba prófugo desde 2013.

Sin embargo, este no fue el único hecho de violación de la veda por parte de la gente de Zabaleta. En la tarde del sábado, se viralizó un video de Débora Acosta, funcionaria de educación del Municipio de Hurlingham, en una camioneta municipal sacando carteles de Damián Selci.

Hasta cuándo dura la veda electoral

La veda electoral rige desde este viernes. El artículo 71 del Código Electoral, se establece que la veda electoral “debe comenzar a regir 48 horas antes de la apertura de los comicios”, e indica que tendrá vigencia hasta tres horas después de terminar la jornada electoral.

Como lo establece el Código Electoral Nacional, desde el viernes hasta el domingo, están prohibidas las campañas y publicidades electorales de los precandidatos de todas las fuerzas políticas. Además, tampoco se podrán realizar actos públicos, proselitismo, publicar, difundir encuestas y sondeos preelectorales.

En este sentido, la normativa prevé posibles denuncias o sanciones para quienes no cumplan con la veda y violen el Código Electoral. En tanto, aquellos candidatos que no cumplen con la veda podrán perder el derecho a recibir contribucionessubsidios y el recurso de financiamiento público anual por un plazo de entre uno y cuatro años.

Últimas noticias