TEMAS DE HOY:

|

Insólito: Ahora Federación Agraria dice que el paro "no es contra el Gobierno"

El paro pierde fuerza con el pasar de las horas.
Lunes, 09 de marzo de 2020 a las 13 55,

Por Redacción

Lunes, 09 de marzo de 2020 a las 13 55,

Este lunes comenzó el paro por 4 días que convocó la Mesa de Enlace, que representa a diversos sectores del agro, en reclamo por la leve suba de retenciones a los grandes productores rurales que impulsa el Gobierno nacional. 

La medida de fuerza no estuvo exenta de polémica y debate, ya que la segmentación planteada por el Ejecutivo, beneficia con reintegros a productores medianos y pequeños. En ese marco, la Federación Agraria Argentina, encabezada por Carlos Achetoni, dio libertad de acción a sus integrantes y no se plegó totalmente al paro ya que peligraba la unidad dentro de la Federación.

Esta mañana Achetoni realizó declaraciones por el paro, en donde sostuvo que el paro no es contra el Ejecutivo nacional. Sino "para que entiendan desde los organismos internacionales que no nos deben atar las manos para producir". 

"Esto que dicen los organismos internacionales, que le exigen al Gobierno que haga más ajuste sobre el sector productivo, desde afuera se lo ve bastante egoísta y pareciera que le quieren atar las manos al Ejecutivo para que no tenga éxito en su gestión". dijo el titular de la entidad, cambiando claramente el foco del reclamo hacia el FMI. 

"La pelea que hay que dar es para que todos podamos salir adelante, para que haya equilibro, para que los sectores carenciados salgan de la pobreza y para generar empleo" sostuvo en declaraciones para Futurock. 

"Dimos libertad de acción a nuestros afiliados porque había distintos criterios. Además, avalamos la segmentación porque es lo que siempre hemos pedido. Vamos a seguir por el camino del diálogo y el trabajo en conjunto con el Gobierno" concluyó Achetoni. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias