TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei cuestionó a los que lloran por el cierre de Télam y justificó el vallado de la redacción: "Hay 100 barrabravas"

El presidente aseguró que "los que iban a hacer lío no eran los periodistas", sino que serían los cien barrabravas que hay entre los empleados de la Agencia de Noticias.

Martes, 05 de marzo de 2024 a las 17 58,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 05 de marzo de 2024 a las 17 58,

A 4 días de anunciar su decisión de cerrar Télam, el presidente Javier Milei afirmó que que la decisión de vallar los exteriores del edificio de la agencia de noticias pública se tomó en aras de evitar un "conflicto físico", ya que, en medio de los trabajadores, "hay 100 barrabravas". Además, cuestionó a los que "lloran" por el cierre.

"¿Se imaginan dejar abierto el edificio de Télam para que lo tomen? Con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) decidimos que íbamos a poner vallas y que no iba a entrar nadie", indicó el mandatario durante su visita a Expoagro 2024. De esta forma, intentó justificar el vallado de los dos edificios de la agencia durante la madrugada de este lunes por parte de la policía porteña.

El jefe de Estado explicó que luego de vallar ilegalmente la redacción de Télam, existía la posibilidad de un "conflicto físico". "Los que iban a hacer lío no eran los periodistas, hay 100 barrabravas en Télam", resaltó.

En ese sentido, el presidente reiteró que "las empresas públicas son aguantaderos de la política", a las cuales "usan como caja de la política y llenan de empleados".

"Ahora están llorando por Télam. Hay un delincuente que dice ‘cierra Télam como si fuera importante en términos de gasto público’. Si no es importante, ¿por qué no la pone él?", disparó Milei, en una clara alusión al dirigente de Camioneros y líder de la CGT, Pablo Moyano, quien calificó como una "guachada" el cierre de la agencia de noticias.

Télam rechazó el anuncio de cierre de Milei: "Vamos a defender los medios públicos"

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) expresó su rotundo rechazo al anuncio de cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam realizado por el Presidente Javier Milei. En un comunicado, el sindicato ratificó su "compromiso en la defensa de los trabajadores y del rol social" de la agencia, remarcando su calidad y profesionalismo diario.

"Télam demuestra calidad y profesionalismo en el servicio diario, siendo utilizado por todos los medios privados del país", resaltaron, al tiempo que expresaron que su cierre "no solo sería ilegal sino también ilegítimo". "Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", advirtieron.

El sindicato resaltó la importancia de Télam, Radio Nacional, la Televisión Pública y otros medios públicos como "herramientas fundamentales para el derecho a la comunicación y el derecho a la información en una sociedad". Además, destacaron el papel social de los medios públicos en "recibir, difundir y comunicar informaciones, de manera federal, plural, democrática, soberana y transparente".

En ese sentido, el SiPreBA enfatizó la necesidad de "defender el trabajo, los derechos laborales y sindicales, los medios públicos y el derecho a la comunicación, la soberanía y la democracia".

Últimas noticias