TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei pronosticó cuando se verán los efectos positivos de sus medidas: "En 15 años"

El presidente sostuvo que  el objetivo de esas decisiones es tener "un ingreso per cápita 10 veces más alto" y ser de "los países más ricos del mundo".

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 13 09,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 13 09,

El presidente Javier Milei afirmó este jueves que su Gobierno está trabajando "a brazo partido para evitar la crisis", en referencia a la "hiperinflación" que siempre menciona, y aseguró que seguir realizando las políticas de los gobiernos anteriores "iba a ser infinitamente peor".

"Estamos trabajando a brazo partido para evitar la crisis, salir adelante y que cada esfuerzo valga la pena. No hacer nada o seguir haciendo lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor", afirmó el mandatario en declaraciones a Radio Delta.

Milei explicó: "No quiero una Argentina con 98 por ciento de pobres y la mitad de indigentes". Sin embargo, las medidas tomadas por su gobierno, tales como la suba del combustibles, de la luz y de los alimentos, son las que más golpean a los sectores que menos ingresos tienen.

En cuanto a los beneficios que tendrán las medidas anunciadas por su ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, el mandatario aseguró que "dos tercios de las mejoras se van a ver en 15 años" y sostuvo que el objetivo de esas decisiones es tener "un ingreso per cápita 10 veces más alto" y ser de "los países más ricos del mundo".

"Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final, así que estamos confiados que todo va a salir adelante", afirmó al ser consultado sobre un posible rechazo del Congreso a la llamada ley ómnibus y los recursos de amparo presentados en el Poder Judicial contra el DNU de desregulación de la economía.

Por otro lado, el presidente justificó su intervención en una encuesta en la plataforma X (ex Twitter) en la que elogió al exarquero del seleccionado argentino Ubaldo "Pato" Fillol y aprovechó para lanzar fuertes criticas a Hugo Orlando Gatti, némesis de Fillol, a quien consideró "un ineficiente".

El jefe de Estado explicó que, después de trabajar "cerca de 14 horas", en "algún momento" busca hacer algo que lo "distienda para poder trabajar con más fuerza".

"Cuando estás haciendo una actividad y te sobrecargás, tus rendimientos marginales son decrecientes y empezás a rendir menos. Tengo un conjunto de espacios, como un momento de 11 a 12 horas, donde tengo reuniones que me permiten pensar afuera de la caja. Pienso otras cosas que me sacan de la rutina y entonces cuando vuelvo a trabajar lo hago con mucha más productividad", reveló.

Sobre el "Pato" Fillol contó que lo conoció personalmente y que lo admira "desde chiquito": "La primera vez que lo vi atajar fue en el mundial 78 en televisor en blanco y negro y veía la repetición en cine en color. Siempre seguí su carrera", indicó.

Últimas noticias