Javier Milei viaja a Chile para reunirse con Kast y luego grabará la cadena nacional sobre Malvinas

Esto surge luego de que su par latinoamericano afirmara desde Punta Arenas que "Argentina no tiene ni tendrá jamás soberanía ni control sobre el Estrecho de Magallanes".

Jueves, 03 de septiembre de 2026 a las 09 02

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 03 de septiembre de 2026 a las 09:02


El presidente Javier Milei partirá este jueves rumbo a Chile para mantener una reunión bilateral con el mandatario trasandino, José Antonio Kast. Esto surge luego de que su par latinoamericano afirmara desde Punta Arenas que "Argentina no tiene ni tendrá jamás soberanía ni control sobre el Estrecho de Magallanes".

En el marco de su agenda internacional también participará de una nueva cumbre de ultraderecha y se reunirá con una funcionaria de Donald Trump, en la antesala de la cadena nacional que dará por la noche sobre la causa Malvinas.

El vuelo que trasladará al jefe de Estado despegará a las 7 de Buenos Aires con destino a Santiago de Chile. Inmediatamente después de su arribo acudirá al Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo donde expondrá desde las 9.30 en el Foro Madrid, encuentro organizado por el partido español Vox y por la Fundación Disenso.

 

NOTICIA EN DESARROLLO.

Últimas noticias