El periodista español y dueño de La Derecha Diario, Javier Negre, salió a responder a la denuncia penal que presentó en su contra la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Te puede interesar
Tal como se supo, en su denuncia Villarruel acusa a Negre de los delitos de "intimidación pública" y "amenaza de rebelión" entre otros cargos.
Negre, que mantuvo una serie de diferencias con la vicepresidenta, calificó la denuncia como un “ataque a la libertad de prensa” y expresó su sorpresa ante las acusaciones.
Según él, Villarruel lo está atacando por ejercer su derecho a la libertad de expresión y criticó duramente el accionar de la Vicepresidenta.
Javier Negre ante la denuncia de Villarruel: "Vamos a tomar acciones legales"
“Me acusa de sugerir que estoy llamando a un golpe de Estado contra ella”, dijo Negre en declaraciones a Radio Rivadavia.
El dueño de La Derecha Diario también lamentó que Villarruel, en su opinión, esté mal asesorada y utilizando las mismas tácticas que los gobiernos socialistas para intentar callarlo: "Es lamentable que esté mal asesorada y que utilice medidas de los gobiernos socialistas como los que existen en España para atacarnos y estigmatizarnos."
Además, Negre aseguró que la denuncia tiene intenciones más graves. Le preocupa que Villarruel pueda tomar medidas más drásticas contra él. "Me da miedo de que si pudiese, nos expulsaría del país. Mis abogados me dicen que su denuncia apunta a meterme en la cárcel y expulsarme de Argentina," dijo.
Luego, Negre aclaró las acusaciones sobre su relación con el presidente Javier Milei. Según Villarruel, el periodista estaría vinculado al gobierno de Milei, actuando como un "satélite mediático" que controla la comunicación del Estado.
Sin embargo, Negre desmintió esta acusación. "Ella quiere situar que yo soy una especie de satélite de Milei que controla el aparato de comunicación del Estado," explicó.
El periodista se mostró molesto por la tergiversación de su rol. "Compartimos sus ideas, pero no controlamos nada," destacó, refiriéndose a la acusación como una distorsión de su verdadera relación con el gobierno.
Según Negre, la crisis entre Villarruel y Milei comenzó tras el escándalo por los cánticos racistas de Enzo Fernández hacia la selección de fútbol de Francia, un tema que el gobierno intentó dejar de lado para evitar conflictos con el país europeo.
Esto se debió, según lo que contó, a que "el Gobierno necesitaba cerrar un acuerdo comercial con Francia y me cuentan que en su equipo contrataron una empresa para seguir atacando a los franceses cuando Milei le había pedido que dejara el tema."
Finalmente, Negre también se dirigió directamente a Villarruel, sugiriendo que la vicepresidenta debería reflexionar sobre la creciente oposición que enfrenta, tanto dentro como fuera del oficialismo: "Victoria Villarruel se tiene que preguntar por qué ahora es más odiada que los kirchneristas."
Victoria Villarruel denunció a Javier Negre, dueño de La Derecha Diario, por "amenazas e intimidación"
La vicepresidenta Victoria Villarruel denunció este lunes a Javier Negre, periodista español y uno de los dueños de La Derecha Diario.
Lo acusa de “intimidación pública” y “amenaza de rebelión”. La presentación fue realizada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7.
Según la denuncia, Negre habría proferido amenazas que, de acuerdo con Villarruel, ponen en riesgo su seguridad.
Victoria Villarruel lleva a la Justicia a Javier Negre, dueño de La Derecha Diario
No es el único caso que la vicepresidenta llevó a la Justicia. También mantiene otra causa por “amenazas con armas o anónimas” contra personas aún no identificadas.
El enfrentamiento con Negre no es nuevo. Desde hace semanas, el periodista cuestionó su rol en el Senado y la acusó de frenar iniciativas del gobierno de Javier Milei.
Incluso afirmó que, a través de consultoras contratadas, Villarruel estaría detrás de ataques contra el Presidente.
Quién es Javier Negre, denunciado por la vicepresidenta Villarruel
Javier García Negre es un periodista español. Cofundador y director del grupo EDA, accionista de La Derecha Diario. En el pasado fue corresponsal del diario El Mundo, donde enfrentó sanciones legales y terminó despedido.
Está vinculado a la extrema derecha española, en especial al partido Vox. También es una figura activa en la construcción del discurso libertario en América Latina.
Su estilo es confrontativo. Se especializa en atacar a quienes considera “enemigos” de Javier Milei. Y Villarruel es uno de sus blancos preferidos.
En X, sus mensajes hacia la vicepresidenta fueron duros. En julio la llamó “traidora y golpista @VickyVillarruel”. Meses antes, escribió: “Esta Villarruel se cree que todos somos como ella. Madre mía. Conspirar contra @JMilei y rodearse de ‘monos con pistolas’ le salió caro”.
En entrevistas y publicaciones de La Derecha Diario, Negre la acusó de desoír el mandato popular que eligió a Milei como único líder. También de ejecutar una “traición política” por ambición personal.
Además, dijo que se negó, pero aseguró que Villarruel había mantenido conversaciones con “exdirigentes traidores” de Vox para operar contra el Presidente y su hermana.
En otra de sus acusaciones, sostuvo que en el Senado se habría instalado un sistema de persecución interna contra empleados que apoyaban a Milei. Lo definió como “peor que una secta”.
En ese marco, denunció el despido de un trabajador por asistir a actos de La Libertad Avanza, quien además habría recibido amenazas con material privado.
En un tuit que generó polémica, remató: “Los niños que rodean a Villarruel son monos con pistola. Terrible. Acabarán mal”.