El presidente Javier Milei profundizó su ataque a la vicepresidenta Victoria Villarruel tras su ausencia en la inauguración de la Exposición Rural.
Te puede interesar
No solo reiteró sus duras críticas, sino que la calificó de "traidora bruta" y, en un nuevo ataque, trazó un paralelismo con el Imperio Romano para dejar en claro lo que piensa de ella.
La tensión entre ambos parece ir en aumento. Mientras Villarruel justificó su falta de presencia en la exposición con un reclamo de que no le permitieron ingresar.
El mandatario no dudó en señalarla como responsable de romper la estabilidad política con medidas ilegales.
Milei redobla su ataque a Villarruel: "Que tenga responsabilidad institucional"
En diálogo con Radio Mitre, no dudó en referirse a la reciente maniobra en el Senado, en la que se habilitó una sesión que terminó con la aprobación de leyes que él considera perjudiciales: "Qué casualidad que todo esto se disparó a partir del mamarracho de la traición en el Congreso, donde se habilitó una sesión ilegal para tratar de romper al Gobierno. No les importa un carajo hacer volar la economía por los aires con tal de llegar al poder", expresó.
Cuando le preguntaron si se refería específicamente a Villarruel, no dudó en confirmar su acusación: “Sí, la traidora bruta”, respondió el mandatario, antes de arremeter nuevamente.
En otro pasaje, el presidente le respondió a Villarruel, quien había propuesto un financiamiento de 17 mil millones de dólares. "Propuso que 17 mil millones de dólares lo financiemos con 30 millones. Pero no importa… Después se hace la sensiblera. ¿Por qué no renuncia a su jubilación de privilegio? Ya que es tan buena… ¿O es buena con la ajena nada más?".
Lo más fuerte vino cuando Milei explicó la famosa frase "Roma no paga traidores". Según el presidente, esto hace referencia al castigo que los traidores reciben tanto de aquellos a los que traicionan como de quienes se benefician de la traición.
“Si alguien que vivía en el anonimato absoluto terminó llegando a la vicepresidencia y te clava un puñal, digo, ¿quién te puede dar algo de semejante calibre?” dijo, reforzando su ataque.
Para cerrar el tema, Milei exigió que Villarruel “tenga responsabilidad institucional” y haga “su trabajo” en lugar de seguir desestabilizando el Gobierno.
Javier Milei anunció una baja "permanente" de las retenciones para el sector del campo: "No tendrán vuelta atrás mientras yo esté en el Gobierno"
El presidente Javier Milei participó este sábado del acto de inauguración de la 137° Exposición Rural en el predio de Palermo, donde anunció una baja de las retenciones para el sector del campo. En detalle, el mandatario confirmó que las de carne vacuna bajarán al 5%; al maíz, al 9,5%; al girasol, 5,5% y a la soja, al 26%. Finalmente la vicepresidenta Victoria Villarruel no asistió al acto.
"Desde hoy, las retenciones a la carne aviar y vacunas se reducirán del 6,75% a 5%; las retenciones al maíz de 12% a 9,5%; las retenciones al sorgo de 12% a 9,5%; las retenciones de girasol de 7,5% a 5,5% y 4%, y también las retenciones a la soja, del 33% al 26% y a las sucraductas de soja de 31 a 24,5%", remarcó.
La medida es vista como un "gesto" necesario en un contexto de reclamos por la pérdida de rentabilidad, la apreciación del tipo de cambio y la caída de los precios internacionales de las commodities.
Previo al anuncio, el jefe de Estado remarcó que las "retenciones son nefastas y siniestras". "Fueron el resultado deliberado de un plan de la política y perpetuado por la casta a lo largo del tiempo. ¿Para qué? Para exprimir al sector más pujante del país", dijo Milei.