La vicepresidenta Victoria Villarruel denunció este lunes a Javier Negre, periodista español y uno de los dueños de La Derecha Diario.
Te puede interesar
Lo acusa de “intimidación pública” y “amenaza de rebelión”. La presentación fue realizada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7.
Según la denuncia, Negre habría proferido amenazas que, de acuerdo con Villarruel, ponen en riesgo su seguridad.
Victoria Villarruel lleva a la Justicia a Javier Negre, dueño de La Derecha Diario
No es el único caso que la vicepresidenta llevó a la Justicia. También mantiene otra causa por “amenazas con armas o anónimas” contra personas aún no identificadas.
El enfrentamiento con Negre no es nuevo. Desde hace semanas, el periodista cuestionó su rol en el Senado y la acusó de frenar iniciativas del gobierno de Javier Milei.
Incluso afirmó que, a través de consultoras contratadas, Villarruel estaría detrás de ataques contra el Presidente.
Quién es Javier Negre, denunciado por la vicepresidenta Villarruel
Javier García Negre es un periodista español. Cofundador y director del grupo EDA, accionista de La Derecha Diario. En el pasado fue corresponsal del diario El Mundo, donde enfrentó sanciones legales y terminó despedido.
Está vinculado a la extrema derecha española, en especial al partido Vox. También es una figura activa en la construcción del discurso libertario en América Latina.
Su estilo es confrontativo. Se especializa en atacar a quienes considera “enemigos” de Javier Milei. Y Villarruel es uno de sus blancos preferidos.
En X, sus mensajes hacia la vicepresidenta fueron duros. En julio la llamó “traidora y golpista @VickyVillarruel”. Meses antes, escribió: “Esta Villarruel se cree que todos somos como ella. Madre mía. Conspirar contra @JMilei y rodearse de ‘monos con pistolas’ le salió caro”.
En entrevistas y publicaciones de La Derecha Diario, Negre la acusó de desoír el mandato popular que eligió a Milei como único líder. También de ejecutar una “traición política” por ambición personal.
Además, dijo que se negó, pero aseguró que Villarruel había mantenido conversaciones con “exdirigentes traidores” de Vox para operar contra el Presidente y su hermana.
En otra de sus acusaciones, sostuvo que en el Senado se habría instalado un sistema de persecución interna contra empleados que apoyaban a Milei. Lo definió como “peor que una secta”.
En ese marco, denunció el despido de un trabajador por asistir a actos de La Libertad Avanza, quien además habría recibido amenazas con material privado.
En un tuit que generó polémica, remató: “Los niños que rodean a Villarruel son monos con pistola. Terrible. Acabarán mal”.