TEMAS DE HOY:

|

Jorge Asís bancó al nuevo gabinete: "Es un gobierno nuevo, más Peronista"

El analista político dio su mirada sobre la renovación del gobierno e hizo hincapié en los objetivos que tendrá de cara al futuro.
Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 17 36,

Por Redacción

Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 17 36,

Como ya es costumbre Jorge Asís recorrió la televisión dando su mirada sobre la asunción de los nuevos ministros y los objetivos que tendrá el Ejecutivo de cara, primero, a las elecciones de noviembre, y luego, ya pensando en lo que serán las presidenciales de 2023.

En ese contexto, el analista político bancó al nuevo Gabinete de Alberto Fernández: "Es un gobierno nuevo, más Peronista", destacó. Y, recordando sus palabras días atrás, aseguró que "dejó de lado el Frepasito tardío", como había caracterizado al mandatario antes de la renovación.

También afirmó que este "sigue siendo el gobierno de la Doctora", en referencia a la figura de Cristina Kirchner, pero que de aquí en más el protagonismo va a estar centrado en el flamente jefe de Gabinete, Juan Manzur, al que le puso un desopilante apodo: "Menemcito".

"Este muchacho cambia todo, es astuto, inteligente y eficaz. Conoce muy bien el conurbano, lo recorrió de la mano de Alberto Balestrini. Tiene el apoyo de gobernadores, de intendentes y sindicalistas, y no tiene un pepino que ver con Venezuela", analizó en el programa de Luis Novaresio.

Por último, Jorge Asís vaticino que los cambios en el gobierno apuesta a las elecciones presidenciales de 2023 y no tanto en busca de dar vuelta las legislativas que tendrá lugar en noviembre de este año.

Últimas noticias