TEMAS DE HOY:

|

Jorge Capitanich sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski: "Estoy conmovido por el hecho y vamos a actuar hasta las últimas consecuencias"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, votó este domingo en las  PASO provinciales, y luego brindó una conferencia de prensa en referencia a la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Domingo, 18 de junio de 2023 a las 11 44,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 18 de junio de 2023 a las 11 44,

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, votó este domingo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales, y luego brindó una conferencia de prensa en referencia a la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, donde expresó estar "conmovido" por el caso y aseguró que su Gobierno va "a actuar hasta las últimas consecuencias".

"Lamentamos y compartimos el dolor de una madre y sus familiares. Es un hecho que merece el repudio, y los culpables serán castigados con todo el peso de la ley. Nadie puede dudar que estamos del lado de la víctima y que vamos con todo el peso de la ley", sostuvo el gobernador.

En ese sentido, remarcó que en esa provincia "hay libertad de expresión, respeto a los derechos de la mujer y autonomía del Poder Judicial".

En cuanto a todo las críticas que recibió por el caso y su vínculo con la familia de la pareja de Cecilia, señaló: "Yo no tengo ninguna denuncia. Tengo honradez, honestidad y absoluta transparencia en el ejercicio de la gestión de gobierno. Estoy conmovido por el hecho y vamos a actuar hasta las últimas consecuencias".

El mandatario que va por la reelección, se encargó de remarcar que la Justicia es "independiente", y aseguró: "Estamos al lado de la víctima y la Justicia va con todo el peso de la ley. Nadie puede dudar que el Estado en la provincia del Chaco está con pleno funcionamiento de sus instituciones".

Capitanich resaltó que en Chaco rige la división de poderes, que garantiza una justicia independiente. "Un hecho policial no puede transformarse en un hecho político", insistió sobre el crimen por el que están detenidos, entre otros, los dirigentes Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

“No hay ningún miembro del caso Cecilia en las listas. Los imputados están detenidos y excluidos. Espero que el chaqueño participe de la elección y lo haga con objetividad”, añadió el gobernador.

En línea con lo dicho, añadió que "la Secretaría de Derechos Humanos y Género es querellante particular y solicitó prisión preventiva" para los siete detenidos, y destacó que "la Justicia actúa con contundencia".

Elecciones PASO en Chaco 2023

Además de sus dichos sobre el caso Cecilia, el gobernador se refirió a las elecciones que se están llevando a cabo este domingo, donde más de un millón de chaqueños están habilitados para participar de los comicios de las PASO y así elegir a los precandidatos a la gobernación, diputados provinciales y, en algunos departamentos, a intendentes y concejales.

"Estamos en un día pleno para la participación democrática y muy agradecidos por eso. Están todas las garantías correspondientes para que la elección de hoy pueda desempeñarse sin inconvenientes, con el objeto de que sea un gran día de participación democrática", destacó el gobernador.

Capitanich resaltó que la campaña "se desenvolvió de una manera absolutamente normal", y recordó que Unión por la Patria tiene tiempo hasta el 24 de junio para "generar un consenso de lista única" o "eventualmente" realizar unas PASO.

Últimas noticias