TEMAS DE HOY:

|

José Mayans: "Si ustedes vuelven como dice Macri para hacer más rápido, eso no hay quien lo supere"

El jefe de senadores del Frente de Todos dio un encendido discurso en el marco de la votación en la Cámara alta del acuerdo con el FMI
Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 12 58,

Por Redacción

Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 12 58,

Este jueves se llevó a cabo la votación del acuerdo con el FMI en la Cámara de Senadores de la Nación. El proyecto de ley del oficialismo obtuvo la aprobación con 56 votos afirmativos, 13 negativos y 3 abstenciones. En ese marco, el jefe de senadores del bloque del Frente de Todos, José Mayans, pronunció un encendido discurso.

El funcionario oficialista citó las palabras del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien durante el debate en comisión en Diputados sostuvo que "estamos acá porque esta deuda la hicimos nosotros", en alusión al gobierno de Cambiemos.

"Nosotros dijimos que íbamos a volver para ser mejores y hasta ahora no lo logramos, pero si ustedes vuelven como dice Macri para hacer más rápido, uh, eso no hay quien lo supere. Si van a hacerlo más rápido eso ya no lo supera nadie", lanzó el senador en referencia a una frase que Macri pronunció como autocrítica durante un diálogo con el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Mayans también cuestionó la política económica del macrismo e hizo responsable a la gestión de Mauricio Macri por la "mala praxis" que implicó el ciclo de toma de deuda con acreedores privados más la emisión de "leliqs". "Esa sí es mala praxis", insistió, además de la deuda contraída con el FMI en 2018.

Por otro lado, al expresar que su bloque votaría de manera dividida, destacó que los problemas del país "se arreglan entre todos o no los arregla nadie" y llamó a que se busquen consensos entre los distintos espacios políticos, tal como el logrado este jueves por la noche.

También resaltó: "No escuché a ningún gobernador que se oponga al proyecto, al contrario fueron a pedir que se acompañe". "Analicemos y veamos cuál es el sistema que funciona. Este país merece que le vaya bien", concluyó el senador de Formosa.

Últimas noticias