TEMAS DE HOY:

|

Juan Grabois firmó su precandidatura presidencial a pesar de la lista de unidad en Unión por la Patria

A pesar de la fórmula única y de unidad que decidió “Unión por la Patria”, Grabois expresó en sus redes que continúa en la carrera electoral.

Sabado, 24 de junio de 2023 a las 18 36,

Por Fedra Molaro

Sabado, 24 de junio de 2023 a las 18 36,

En la jornada de este viernesUnión por la Patria confirmó a través de sus cuentas oficiales una lista única del espacio con Sergio Massa como precandidato a presidente y Agustín Rossi como precandidato a vicepresidente.

Ante esto, el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, confirmó su precandidatura presidencial de cara a las PASO 2023.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente social volvió a postularse como precandidato tras la decisión de Unión por la Patria de bajar la precandidatura del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y en su lugar presentar la fórmula Massa - Rossi.

"En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro: si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo", expresó Grabois en sus redes sociales.

Y siguió: "Ayer se anunció la fórmula Massa-Rossi y, como somos consecuentes con nuestras convicciones, hoy junto a @paulaabalmedina asumimos el desafío de competir en las PASO presidenciales en @JustaySoberana_ dentro de @unionxlapatria. Nosotros representamos a esa generación y ese programa".

Antes de presentar formalmente su postulación, el dirigente había advertido que tenía intenciones de estar en las PASO. No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional”, publicó en un tweet.

Por si quedan dudas, el referente social ratificó su postura en televisión y confirmó su intención de ir a las PASO en las presidenciales y en la Ciudad de Buenos Aires, a su vez, apoyó a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista, Grabois manifestó: “Nosotros como parte de Unión por la Patria, vamos a ir a las PASO, con mi candidatura a presidente. Hacemos lo que dijimos”.

Y continuó: “Nosotros dijimos que si Wado era el candidato a presidente nosotros nos bajábamos, Wado no es el candidato a presidente es el señor Sergio Tomás Massa, nosotros no nos bajamos, hacemos exactamente lo que venimos diciendo hace meses”.

Al finalizar, expresó: “Si Wado era el candidato a presidente nosotros lo íbamos a acompañar, Massa es el candidato de un sector de Unión por la Patria, nosotros vamos a hacer otra lista dentro de Unión por la Patria, tenemos el derecho constitucional. Vamos a presentar todo lo que tenemos que presentar”.

Vale recordar que el viernes 23 de junio, Grabois decidió declinar su candidatura presidencial en apoyo a Wado de Pedro, quien se postulaba horas atrás como precandidato a presidente por el espacio de "Unión por la Patria". El referente de Frente Patria Grande se había mostrado a favor de la candidatura del ministro del Interior y lo celebró en sus redes socialesSin embargo, todo cambió en las últimas horas. Y es que desde el espacio ex Frente de Todos se confirmó lista única de la fórmula Sergio Massa - Agustín Rossi.

La confirmación de Sergio Massa como precandidato a presidente por el espacio de "Unión por la Patria" era el límite de Juan Grabois. "No aceptaremos que nos impongan a Massa o ningún otro de los tipos que forman parte del staff permanente de la política. Son esos que cambian de partido como de camiseta", opinó el dirigente sobre la figura de Massa semanas atrás.

Últimas noticias