TEMAS DE HOY:

|

Juan Manuel Valdes: "Para construir un liderazgo en CABA hay que evitar ser pejotacéntricos"

Juan Manuel Valdes, legislador Porteño del FdT, habló de las elecciones y el espacio político con "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530.

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 17 22,

Por Redacción

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 17 22,

Se aproximan las elecciones 2023 y todos los espacios empiezan a definir candidatos para las mismas. El Frente de Todos está enfocado nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires, distrito gobernado desde hace más de una década por el PRO y a pesar de que todavía no hay candidato firme, se trabaja al respecto. En diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530Juan Manuel Valdes, legislador Porteño del FdT, se refirió a estas cuestiones.

La polémica visita de Sergio Moro a la Legislatura Porteña

"La visita de Sergio Moro a la Legislatura de la Ciudad. Nos resulta un insulto que lo traigan a este ambito, que la legislatura preste su casa para alojar un evento de la fundación Libertad, que prácticamente cobija a todos los que tienen una mirada restrictiva de la libertad. Libertad es vivir y elegir al candidato que uno quiera. Convocaron a personajes de la derecha de todo el continente y va de la mano con el macrismo. Vienen personajes como Cayetana de Toledo que solo insulta a las expresiones políticas con las que no está de acuerdo", expresó sobre el evento.

"En ese cóctel de personajes estaba Sergio Moro, que le privó a Brasil la elección del 2018 y convirtió a Jair Bolsonaro en presidente. Moro es un juez que condenó a Lula y su fallo fue revisado porque claramente se le inventó una causa para que no sea candidato. La misma fuerza política que lo trajo es la misma que trabaja en el lawfare para perseguir a Cristina y a todos los funcionarios de los gobiernos de Néstor, Cristina y ahora Alberto", manifestó.

Crítica a la designación de Eugenio Burzaco en la Ciudad

"La designación de Eugenio Burzaco muestra una improvisación en lo que es la materia de seguridad y lo que es el uso político de la fuerza de seguridad. En los últimos cuatro años tuvimos cinco ministros. Recién cuando vimos los bochornos de la seguridad de la Ciudad, Rodríguez Larreta se dio cuenta que no podía ser candidato sin un ministro de seguridad. Ahora, yo me hago esta pregunta, en un distrito donde no le pueden cuidar el teléfono al ministro (D'Alessandro) ¿pueden cuidarnos del narcotráfico? Burzaco es una designación dentro de la visión represiva que tiene la ciudad. Comparte la mirada de mano dura de Bullrich y la de usar la seguridad para hacer política, más que para brindar ayuda".

"Larreta empezó su candidatura y esto hace que muchos medios de comunicación jueguen en la interna. Muchos hechos que antes no se conocían salen a la luz, de un entramado que se usaba más para cuidarse que para dar seguridad".

Elecciones para Jefe de Gobierno

"Venimos trabajando con Leandro Santoro, Matías Lammens y esa foto es muy saludable para este distrito. Queremos hacer una propuesta de unidad y nos comprometemos a construir una mayoría electoral en la Ciudad de Buenos Aires. Esa foto que hubo (entre los dirigentes) me representa", inició.

Luego de esto, le preguntaron por las declaraciones de Elizabeth Gómez Alcorta y él aseguró: "No quiero entrar en polémicas. Respeto a Elizabeth pero ellos son partes del Kirchnerismo desde hace mucho tiempo y nadie puede decir quienes representan y quienes no. Todos sabemos que adherimos y respetamos a Cristina (Fernández de Kirchner). Tenemos tiempo para construir unidad con la Campora y demás espacios; incluso hay que ampliar. La construcción de un liderazgo en la Ciudad de Buenos Aires exige trascender los límites del PJ. Tenemos que ir al encuentro de una ciudadanía que en estos 16 años votó muchas veces al PRO".

Temas de la nota

Últimas noticias