TEMAS DE HOY:

|

Juliana di Tullio: "Milei se hace el guapo pero no se banca admitir que se aumentó el sueldo por decreto"

La senadora apuntó contra el presidente luego de que se aumentara un 48% su sueldo: "Si fuera tan guapo le tocaría el bolsillito al poder".

Lunes, 11 de marzo de 2024 a las 18 02,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 11 de marzo de 2024 a las 18 02,

Luego del polémico aumento que decretó el presidente Javier Milei para él y todas las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana di Tullio lo comparó con "Pinocho", una marioneta de madera caracterizada por el tamaño de su nariz, el cual aumenta a la vez que dice una mentira.

“Milei es Pinocho, yo no le creo nada, a ninguno de su gobierno. Prefiero creer que el Presidente es un cobarde y no un burro, porque la verdad es que no se hace cargo del aumento que él mismo se dió”, sostuvo la funcionaria en diálogo con El Destape.

La senadora calificó a la medida del presidente como un "golpe muy duro para los argentinos", debido a la crítica situación que el país se encuentra atravesando producto del ajuste del Gobierno Nacional: "La estamos pasando muy mal. Con 60% de pobreza no te podés aumentar así el salario, es un maltrato muy grande, aún para quienes todavía tienen esperanza en este gobierno”, remarcó sobre la situación que derivó en el despido del secretario de Trabajo, Omar Yasín.

“Este señor que es tan canchero y se hace el guapo con los pobres, la clase media, ¿por qué no le saca los 4 puntos del PBI que le da a las grandes empresas mediante subsidios indirectos? Si fuera tan guapo le tocaría el bolsillito al poder, pero lo hace tocándole el bolsillo a los más pobres”, expresó.

Debido a que, al parecer, el presidente "no se da cuenta" de lo que firma, la senadora ironizó sobre un posible aumento a los jubilados: "¿A que si le llevan un decreto aumentando un 50% la jubilación mínima y el salario mínimo vital y móvil se da cuenta?".

El trabajo en el Senado y el tratamiento del DNU

En relación a la actualidad en el Senado, Di Tullio aseguró que "el Senado no se distrae", porque los legisladores tienen una estrategia de avance desde diciembre que "implica conversaciones con todos los bloques".

"Nuestro objetivo es rechazar el DNU. Yo no sé por qué no es un escándalo mediático que la Vicepresidenta haya cerrado el Congreso de la Nación violando la Constitución, la ley y el reglamento. Le caen denuncias y no pasa nada”, manifestó.

Pacto de Mayo

En cuanto al “Pacto de Mayo” anunciado por Milei en la apertura de las sesiones extraordinarias, Di Tullio remarcó: “El único pacto que tenemos los argentinos, y del que no hay que correrse ni un milímetro, es con la Constitución Nacional. Milei les dice a los gobernadores que si no le aprueban el DNU y no le votan las leyes los ahoga, eso es una extorsión”.
 
Sin embargo, pese a las decisiones que está tomando el Gobierno, las cuales ninguna beneficia al pueblo, la senadora le pidió a la gente que resista porque hay futuro: “A pesar de Milei, hay futuro. Este país tiene demasiada historia y vamos a resistir”, resaltó.

Juliana di Tullio demandó al gobierno de Milei por el cierre de Télam: "Hablan de libertad pero cercenan derechos"

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires inició una demanda judicial al Poder Ejecutivo Nacional por el cierre de la Agencia de Noticias Télam.

La legisladora de UxP solicitó una medida cautelar para ordenar al Gobierno que se abstenga de disolver la agencia estatal de noticias

“Este desguace y desregulación está presente en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, por eso el Presidente está tan interesado en siga vigente. Y mientras eso suceda, va a avanzar con la privatización de todas las Sociedades del Estado", expresó di Tullio, quien llamó a "ponerle un límite a esta autocracia”. 

"La inseguridad jurídica que instaura el gobierno nacional cerrando el Congreso y gobernando por decreto, nos exige a los representantes del Poder Legislativo ponerle un límite a esta autocracia", enfatizó Di Tulio.

En este sentido, la legisladora explicó que "el cierre de la Agencia afecta el derecho a recibir información veraz, deja al pueblo argentino vulnerable a la difusión e instalación de fake news" y desgasta la institucionalidad y democracia. "Télam llega a todos los rincones de nuestro país, por eso es tan importante su defensa", expresó.

Últimas noticias