TEMAS DE HOY:

|

Juntos por el Cambio mantiene su nombre y suma a los partidos de Espert y Stolbizer

Luego de una reunión, los dirigentes de JxC resolvieron mantener el nombre del frente y oficializar la incorporación de Avanza Libertad y el GEN.

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 16 33,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 16 33,

Los dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles horas antes del cierre de listas de cara a las elecciones presidenciales y resolvieron mantener el nombre del frente y oficializar la incorporación de Avanza Libertad y el GEN.

El espacio mantendrá su nombre de cara a las elecciones y aprobó la incorporación de Avanza Libertad, el partido encabezado por el economista José Luis Espert; el espacio GEN, representado en la figura de Margarita Stolbizer; y el sello UNIR, de Alberto Asseff.

De la reunión en el comité nacional de la Unión Cívica Radical participaron los presidentes de los partidos que componen Juntos por el Cambio: Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), acompañados por los apoderados de cada espacio.

Desde las filas del economista liberal admitieron la intención de sumarle la palabra "libertad" al espacio, aunque el nombre de la alianza seguirá siendo Juntos por el Cambio y se inscribirán los partidos que vienen conformando el espacio en los últimos años, sin grandes sorpresas.

Las tensiones internas por la posible incorporación de Schiaretti se diluyeron ya que el gobernador de Córdoba anotó su propia alianza, Hacemos por Nuestro País.

Por su parte, el Frente de Todos estrenará nombre para estas elecciones, ya que el peronismo oficializó la nueva denominación: Unión por la Patria.

Cómo quedaría conformado JxC

De esta manera, la coalición opositora quedaría integrada por la UCR; la Coalición Cívica; el PRO; Encuentro Republicano Federal; el Partido Demócrata Progresista; el Partido Unión Popular; el GEN, de Margarita Stolbizer; el Partido Unir, de Alberto Asseff, cercano a Patricia Bullrich, y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Aunque en los últimos días Juntos por el Cambio incorporó a su PASO presidencial al economista José Luis Espert, referente de Avanza Libertad, ese sello no será anotado como uno de los partidos que integran la alianza ya que no tiene representación a nivel nacional y por lo tanto no cumple los requisitos.

Últimas noticias