TEMAS DE HOY:

|

Katopodis sobre la reunión Alberto-Cristina: “Saben lo que está en juego en Argentina”

El ministro de Obras Públicas opinó sobre el encuentro entre el presidente y vicepresidenta, el pasado lunes por la noche.

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 16 42,

Por Redacción

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 16 42,

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguró anoche la renovación de 2.398 luminarias LED sobre la Autopista Riccheri como parte del Plan Federal de Recambio Lumínico que se está llevando a cabo en rutas nacionales y autopistas de todo el país.

En dicho acto aprovechó para opinar sobre la reunión entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, el pasado lunes tras el juramento de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

El funcionario nacional aseguró que ambos “saben lo que está en juego” de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2023 y anticipó que, una vez más, se plantea “la discusión de 2 modelos” para el país.

No se juntaron para pudrirla, se juntaron porque están convencidos de lo que está en juego en la Argentina. Si se juntaron, como cada vez que haga falta, es porque entienden mejor que nadie el tamaño de la disputa que está en juego en nuestro país”, expresó ante funcionarios provinciales.

Katopodis apuntó contra las críticas al Gobierno y afirmó que “al peronismo no se lo van a llevar puesto”, ni los sectores opositores, “ni la pandemia, ni la guerra”.

En esta etapa se inauguró nueva luminaria en un tramo de 13,7 kilómetros de la autopista Pablo Riccheri por el que pasan más de 125.000 vehículos diarios y que une a la Ciudad de Buenos Aires con la autopista Ezeiza-Cañuelas.

En ese contexto, planteó que un Estado presente “es aquel que puede administrar de una forma más eficiente”, en relación al nuevo alumbrado de la ruta. “Esta es la expresión de lo que significa la obra pública para el peronismo”, agregó.

El Plan contempla el paso a la tecnología LED de más de 24.000 luminarias y equipo a lo largo de 11.700 kilómetros de rutas y autopistas de todo el país, en ambas direcciones, cruces, rotondas, para mejorar la calidad de la iluminación y, por tanto, la seguridad.

“Alberto Fernández nos transmite todos los días la decisión de trabajar para garantizar derechos y hacer feliz a nuestro pueblo, cerró.

Las obras se llevarán a cabo en las rutas 9, 8, 7, 12, 19, 5, 3, 188, 205, 226, la circunvalación de Rosario y las autopistas Ezeiza-Cañuelas; Buenos Aires-Rosario; y Rosario-Córdoba. Además, se renovarán en 316 rotondas y  cruces.

Las nuevas luces LED cuentan con un nuevo sistema que detecta automáticamente si las mismas funcionan de forma correcta o, por el contrario, si están funcionando mal o directamente están quemadas.

El nuevo Plan Federal de Recambio Lumínico presentado por el Gobierno Nacional permitirá un tránsito más seguro y reducirá las chances de accidentes en las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Chaco, Misiones, Córdoba Santa Fe y Buenos Aires.

Este programa se engloba en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible al que Argentina adhirió frente a las Naciones Unidas, con el objetivo de tomar políticas que garantizan el consumo y producción sostenibles.

Estuvo acompañado por el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el intendente de Ezeiza, Gastón Granados; y el secretario de SUTPA, Facundo Moyano.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias