El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó un discurso en el cierre de campaña en Tigre donde aseguró que "la única boleta que le puede poner un freno a Milei es la de Fuerza Patria".
Del encuentro participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la candidata a senadora por la primera sección Malena Galmarini, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, junto a otros funcionarios.
"La única boleta que se opone y que le puede poner un freno a Milei en Tigre es la de Fuerza Patria. Es un voto para cuidar a nuestro pueblo, los discapacitados, los jubilados, los comerciantes y los productores", enfatizó Axel Kicillof.
"El voto de Fuerza Patria viene a ponerle un límite al gobierno de Milei y sus políticas. Tanto engaño, mentira, odio, agresión, violencia verbal y provocación necesita una respuesta. Los laburantes, los estudiantes y los jubilados lo hicieron en la calle pero ahora estamos ante el momento de la verdad", enfatizó en esta línea.
En esa línea, remarcó: "en democracia tenemos una oportunidad enorme que es que en lugar de putear, enojarse y quejarse, hay una forma de decirle que no a Milei y reafirmar lo que creemos y pensamos en Tigre, que es con la boleta de Fuerza Patria. Esa es la herramienta y el instrumento más efectivo y lo que más le va a doler a Milei. No es por las redes ni en los canales, sino en las urnas".
Además, resaltó que la manera de "ganar las elecciones es caminando. Recorrimos toda la provincia de Buenos Aires y en ese espíritu, estamos acompañados de los representantes de todos los barrios y los sectores. A veces dicen que los dirigentes tienen que cumplir cuando están en el Gobierno y a mí se me ocurre que es más difícil cumplir cuando uno está en el llano y en la oposición, que era lo que se propusieron".
Te puede interesar
Axel Kicillof realizó una advertencia previa al acto de La Libertad Avanza en Moreno: "Hago responsable a Milei de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse"
El gobernador Axel Kicillof salió a cuestionar al Gobierno nacional por el acto de cierre de campaña que realizará esta tarde en Moreno, pese a las advertencias por la falta de seguridad en el lugar.
“Quiero ser muy claro: la seguridad del Presidente está a cargo de Casa Militar y de las fuerzas federales. Nosotros vamos a cumplir con lo que nos soliciten, pero no confiamos en este Gobierno. Hago responsable a Javier Milei de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse”, señaló Kicillof en un comunicado difundido esta mañana a través de su cuenta de X, ex Twitter.
Y agregó: "Hace falta responsabilidad y apego a la democracia, dos cualidades que le faltan a este presidente".
Te puede interesar
Kicillof le respondió a Milei y le hizo un llamado de atención a horas del acto en Moreno
El gobernador también recordó incidentes recientes en Lomas de Zamora, Junín y Corrientes, donde atribuyó “fallas llamativas” en la custodia presidencial.
Respecto al cierre de campaña en Moreno, alertó que el lugar elegido “no está preparado” para una concentración de esa magnitud y que en la organización intervienen “personajes con más prontuario delictivo que experiencia política”.
"Tienen todo el derecho a hacer campaña, pero esta convocatoria tiene aspectos muy extraños y sospechosos: en primer lugar, se elige un lugar que no está preparado para realizar un acto de estas características, en segundo lugar intervienen en su organización personajes con más prontuario delictivo que experiencia política, en tercer lugar, los dirigentes de LLA advierten sobre hechos de violencia que podrían producirse", explicó el mandatario bonaerense.
En ese sentido, Kicillof pidió a los vecinos del distrito que no se acerquen al acto: “El modo de expresar el enojo con un Presidente que no hizo nada por Moreno no es con gritos ni con piedras: es con votos el domingo”.
Insistió en que, en su peor momento, el Gobierno de Milei quiere "desviar la atención, sembrar caos, denunciar 'fraude', enrarecer el clima social, causar desorden y agitar el odio". Y por último apuntó: "Hago responsable a Milei de cualquier hecho de desorden o violencia que pueda producirse. Hace falta responsabilidad y apego a la democracia, dos cualidades que le faltan a este presidente". Y completó: "Hagan lo que hagan, inventen lo que inventen, la respuesta siempre la da el pueblo en las urnas".
“Este domingo, con el voto, será posible y necesario ponerle un freno a la violencia, al autoritarismo y a la mentira”, remarcó el gobernador, quien insistió en que su espacio responderá “defendiendo la democracia, con serenidad y responsabilidad”.