Más de 1800 actrices y actores realizaron una impresionante acción teatral en la vía pública en la Ciudad de Buenos Aires durante éstos últimos cinco días de campaña previo a las elecciones que se harán el próximo domingo 27 de octubre.

La iniciativa surge de un colectivo artístico militante llamado Comando Públika, crítico de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que a partir de una intervención en la vía pública a través del arte y el humor, le pega al gobierno nacional y porteño. 

Utilizando técnicas teatrales al servicio de la comunicación masiva y procurando captar la atención del público sin incomodarlo, el colectivo de artistas independientes se propuso generar una incidencia concreta en las próximas elecciones, y para ello trazó en un mapa los puntos del ejido porteño donde más indecisos se registraron durante las PASO del 11 de agosto.

En ese sentido, tanto el tren como el subte fueron los escenarios más concurridos para una puesta en escena transparente en la que, como se aprecia en el video de una de las acciones, se deja en claro desde el comienzo que se trata de ficción.

La acción teatral surgió a partir de un planteo de un grupo reducido de 15 actores, directores y productores, que grabaron un video en la vía pública, a manera de ensayo, para probar si se podía hacer una escena sin que nadie se enojara, sin provocar discusiones. La cosa funcionó, y la convocatoria a actores y actrices explotó en las redes sociales. Y a través de una página de internet (www.publika.xyz), se sumaron 1720 actores, 80 directores y 30 productores.

De esta manera, la puesta en escena interpeló una ficticia conversación telefónica de varios transeúntes al unísono, los padecimientos cotidianos que han infligido a los ciudadanos los años del macrismo, y finaliza con un mensaje sencillo: “Podemos estar mejor”.