Con el objetivo de revitalizar al sector turístico -uno de los más castigados por la pandemia- y fomentar el ingreso de viajeros extranjeros mediante la aprobación de protocolos para contar con corredores seguros, la Administración General de Puertos (AGP) y provincia de Tierra del Fuego anunciaron la bonificación del 100% de la tasa de peajes para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.

La medida fue lanzada por el interventor de la AGP, del Ministerio de Transporte, José Beni, junto al Gobernador de Tierra del FuegoGustavo Melella, en la provincia más austral.

"Las bonificaciones benefician a toda la actividad crucerística, lo que fomenta el arribo y recorrido del itinerario completo de los buques en Argentina. Con un fuerte impacto sobre las economías provinciales y potenciando el ingreso de divisas", detallaron desde la AGP mediante un comunicado.

Tweet de AGP

En ese sentido, desde ambas partes remarcaron que el objetivo es revitalizar al sector, teniendo en cuenta que ha sido uno de los más castigados por la pandemia. Como así también fomentar el ingreso de turistas extranjeros.

Por su parte, Melella valoró el trabajo coordinado y la predisposición de la Administración General de Puertos, entendiendo que “es la manera de afrontar las diversas consecuencias que nos trajo la pandemia, y en este caso fortaleciendo el turismo”.

"Ha sido uno de los sectores más golpeados y nuestra decisión política fue la de acompañar a través de distintas acciones. Sin lugar a dudas ésta es una de ellas que tiene como objetivo que cada vez sean más las personas que eligen a nuestra provincia como destino", enfatizó el mandatario provincial.

En tanto, Beni, quien estuvo acompañado por el sub interventor Patricio Hogan, destacó que "el interés de AGP es el de reactivar la productividad de este sector. Ya que el turismo es fundamental para el desarrollo de las economías de todo el país. Así como una fuente de ingreso de divisas y una gran ventaja para la venta de numerosos productos argentinos".