TEMAS DE HOY:

|

La CGT judicializará el DNU de Javier Milei que se conocerá en las próximas horas: "Se trata de un feroz plan de ajuste”

El Decreto de Necesidad y Urgencia no tomó estado público, pero el secretario general de Camioneros adelantó que Milei anunciará un “feroz plan de ajuste”.

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 a las 17 37,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 a las 17 37,

En las próximas horas, el presidente de la Nación, Javier Milei, anunciará por cadena nacional el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, y a la medianoche, se publicará en el Boletín Oficial el DNU con todos los detalles.

En este contexto, Pablo Moyano, el secretario general adjunto de Camioneros, se refirió a los anuncios de Milei y sostuvo que se trata de “un feroz plan de ajuste” y aseguró que “el día que tengamos que protestar vamos a ir a la calle”.

Si bien no tomó estado público el DNU, el secretario general de Camioneros adelantó que la CGT judicializará la medida que busca desregular la economía.

En las últimas horas apareció Federico Sturzenegger, el expresidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri y quien participó en el 'megacanje' de deuda que fue uno de los detonantes del corralito del 2001. Ahora, se hizo viral un video de Sturzenegger donde dio a conocer en un video los papeles del DNU desregulador de la economía que cuenta con más de 300 leyes que serán derogadas en las próximas horas. Leyes tales como la Ley de Góndolas, la Ley de Abastecimiento, la Ley de Compre Nacional y la Ley de Tierras, la Ley de Alquileres y más. Otras que serán modificadas. Sin embargo, para ser publicado el DNU aún faltan algunas firmas.

Además, se informó que el decreto se focaliza en aspectos de desregulación que no necesitan ser sometidos al Congreso Nacional. Por lo que entrarían en vigencia al momento de su publicación.

Al respecto, Moyano se refirió a la preocupación de los sindicatos y distintos gremios: “Con muchas preocupaciones después de la devaluación y descontrol de precios de los alimentos, combustibles y próximos tarifazos”.

Seguramente el presidente Javier Milei anuncie un feroz plan de ajuste y nosotros nos reunamos inmediatamente para judicializar el DNU”, afirmó en declaraciones radiales.

Además, vio con buenos ojos el comunicado difundido este martes por la Liga de Gobernadores peronistas que rechazaron la reversión del Impuesto a las Ganancias: “13 años peleamos por la quita de Ganancias, no vamos a permitir que vuelvan a ponerlo”. 

El ajuste siempre recae sobre los laburantes. Nadie se va a quedar de brazos cruzados mirando cómo te quitan derechos”, amplió Moyano.

Respecto al protocolo antipiquete de Patricia Bullrich, manifestó: “¿En la vereda voy a marchar? El día que tenga que protestar vamos a ir a la calle. Me tiene sin cuidado el protocolo de Patricia Bullrich”.

Por último, adelantó que luego de conocer el DNU de Javier Milei, este jueves la CGT se reunirá con bloques peronistas y que judicializará la medida que busca desregular la economía.

Últimas noticias