TEMAS DE HOY:

|

La Coalición Cívica se comprometió a ocupar el rol de “oposición responsable, constructiva y proactiva"

La Mesa Nacional del espacio que lidera Carrió se reunió tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje. En este marco, definieron su rol de cara al trabajo que se viene.

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 20 42,

Por Redacción

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 20 42,

Este viernes, se reunió la Mesa Nacional de la Coalición Cívica (CC) y el bloque de diputados nacionales en el Instituto Hannah Arendt en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de un comunicado que difundió el espacio que lidera Elisa Carrió, se conoció el rol que ocupará la Coalición Cívica en el marco del nuevo Gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Con la ausencia de Carrió, los presentes aseguraron en el escrito: Nos comprometemos a ocupar el rol de ser una oposición responsable, constructiva y proactiva en el Congreso Nacional”. Y continuaron: “Desde nuestras bancas acompañaremos lo que está bien para todos los argentinos y pondremos un límite cuando sea necesario".

En el comunicado expresaron: "En la Coalición Cívica queremos dar certezas y asegurar el funcionamiento eficaz de los mecanismos republicanos. Nos comprometemos a ocupar el rol de ser una oposición responsable, constructiva y proactiva en el Congreso Nacional".

Asimismo, los dirigentes de la CC puntualizaron que respaldarán "la dignidad humana expresada en el pluralismo, la libertad de expresión y de prensa, la justicia independiente y el federalismo".

"Nuestro lugar para la conversación pública y agenda programática será el Congreso Nacional y de cara a la ciudadanía. Allí daremos todos los debates necesarios y sostendremos nuestras posiciones", enfatizaron.

En tanto, el texto hace hincapié a que defenderán "de forma irrestricta todos y cada uno de los principios consagrados en nuestra Constitución Nacional".

Seguidamente, señalaron: “Defenderemos la dignidad humana expresada en el pluralismo, la libertad de expresión y de prensa, la justicia independiente y el federalismo. Vamos a defender a los jubilados, a las micro y pequeñas empresas, a la producción y al campo, a los emprendedores y economía del conocimiento".

"A los estudiantes que merecen una educación con inclusión y calidad, a los trabajadores y a la formalización del trabajo, el desarrollo económico y el desarrollo sostenible y a todos los argentinos que necesitan recuperar la seguridad para vivir en paz", ampliaron desde la CC.

La reunión de la Mesa Nacional fue encabezada por el presidente del partido Maximiliano Ferraro y por la titular provincial Maricel Etchecoin. Asimismo, participaron los diputados Juan Manuel López, Paula Oliveto, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, Victoria Borrego, Mónica Frade y Leonor Martínez Villada.

Estuvieron presentes la diputada provincial Romina Braga y el senador provincial Andrés De Leo; el legislador provincial electo por Córdoba Gregorio Hernández Maqueda; la presidenta de la CC de Santa Fe, Lucila Lehmann; el legislador porteño Hernán Reyes; y los dirigentes Fernanda Reyes y Agustín Bertuzzi.

La postura de Carrió

Cabe señalar que la fundadora del partido, Elisa Carrió, no participó del encuentro que tuvo lugar este viernes, días atrás, aseguró que se había roto Juntos por el Cambio, luego de la alianza entre Macri, Milei y Bullrich. No obstante, en el escrito no se hace mención a esta ruptura.

Sin embargo, fiel a sus ideales, Carrió apuntó duramente contra Milei y afirmó en la previa al balotaje"Yo a la locura no voy porque estudié mucho ´Los orígenes del totalitarismo´, de Hannah Arendt. No voy a ir a votar".

"Habiéndose roto la alianza JxC por voluntad ajena al partido, Elisa Carrió y la CC retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico. No van a participar de ningún tipo de negociación. Su rol es reconstruir la república si ésta se ve amenazada”, expresó la referente tras la victoria de Javier Milei en el balotaje del pasado domingo.

Últimas noticias