TEMAS DE HOY:

|

La insólita justificación de Milei por los plagios: “Por practicidad”

El dirigente y precandidato ultraliberal desestimó las denuncias, acusó al gobierno y dijo que se trataba de notas de "divulgación".
Martes, 24 de agosto de 2021 a las 13 19,

Por Redacción

Martes, 24 de agosto de 2021 a las 13 19,

La granada que le explotó a Javier Milei sería una preocupación enorme para cualquiera que aspirara a ocupar un lugar en el campo de las ciencias, en este caso la economía: en las últimas horas se reveló que gran parte de las columnas que el candidato libertario publicó en El Cronista en estos años son un plagio a los principales autores de la Escuela Austríaca de Economía.

No obstante, Milei no se hizo demasiado problema y, ante la consulta del diario La Nación, respondió: “Dado que todo está en la lógica de los parámetros de la divulgación, en el plano de la divulgación, la acusación no tiene sentido”. Y de inmediato atacó al gobierno, al que responsabilizó de una supuesta operación: “Solo muestra lo nerviosos que están...”.

Pero lo más llamativo fue la insólita explicación "técnica” ante un plagio: “Las notas en diarios son de divulgación y están vinculadas a un tema de la coyuntura, en las cuales, por practicidad, no se suelen hacer las citas”.

Según el usuario Marcus Tullius de la plataforma Medium, “desde Ludwig von Mises hasta Murray Rothbard, pasando por F.A. Hayek o Walter Block, Javier Milei los plagió a todos". En un extenso artículo, se detallan los párrafos completos que Milei reproduce en sus columnas de opinión, tomando “palabra por palabra” frases de los autores austríacos sin citarlos y atribuyéndoselas como propias.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias