El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, arremetió este sábado contra el presidente Javier Milei y calificó la cadena nacional de "delirio cósmico".
El mandatario provincial cargó contra el jefe de Estado por su mensaje grabado donde justificó los vetos a tres leyes votadas por el Congreso y vetadas por él mismo, como el aumento de jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Te puede interesar
"Es un desastre Milei, por donde se lo mire. En sus actitudes, sus políticas, es un desastre. La verdad que ya pasó un año y medio”, lamentó Kicillof en una entrevista a Radio Futurock.
Asimismo, el gobernador cuestionó el modelo libertario que se apoya en el congelamiento del dólar y los salarios mientras caen los ingresos de la población. “Está destruyendo el aparato productivo, la capacidad del Estado”, advirtió, y sumó que en el plano internacional Milei mantiene “una política de sumisión a Estados Unidos e Israel que nada tiene que ver con los intereses del país”. En esa línea, calificó al mensaje presidencial como "un delirio místico".
“Lo de ayer fue vergonzoso, penoso. La cadena nacional de ayer venía como una especie de propuesta que es un delirio cósmico. Penalizar a los diputados que no votan lo que él piensa que hay que votar. Tremendamente border lo que está haciendo”, cuestionó respecto a la sanción que prometió Milei a los legisladores que no siguieran la línea oficial.
Te puede interesar
Kicillof: "Milei mira septiembre y octubre como un cheque en blanco y como una convalidación"
El mandatario provincial acusó a Milei de "estar destruyendo el aparato productivo" a través de un "programa de disolución" y un plan antiinflacionario "parecido al de Martínez de Hoz, de Cavallo".
"Tenemos un Gobierno que niega la realidad con una idea de desregular todo, que quiere imponer la ley del más fuerte, y eso no funciona en ningún lugar del planeta", remarcó.
Sobre una de las grandes victorias que el Gobierno celebra - el superávit fiscal - el gobernador aseguró que el mismo es "bastante trucho" y ahondó: "Paró toda la obra, no le paga a los jubilados, a nosotros nos debe 12 billones de pesos de leyes vigentes que reclamamos en la Corte Suprema. Generar un superávit no pagando es bastante falaz, es un Gobierno que se limita a una discusión financiera con un tipo de la mesa de dinero (Luis Caputo) que trabaja con especuladores, eso no es una política económica", sentenció.
De cara a las elecciones, el gobernador advirtió: “Milei mira septiembre y mira octubre, también, como un cheque en blanco y como una convalidación".