TEMAS DE HOY:

|

La tajante acusación de Elisa Carrio a Caputo: "El ajuste pasa por el hambre de los jubilados"

La dirigente volvió a cuestionar fuertemente al gobierno de Javier Milei y señaló al ministro de Economía, acusándolo de una gestión perjudicial para los fondos destinados a los jubilados.

 

 

 

 

 

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 20 25,

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 20 25,

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, compartió este miércoles sus reflexiones en las redes sociales respecto a la suspensión del tratamiento del proyecto de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional. En sus declaraciones, Carrió dirigió críticas al ministro de Economía del gobierno de Javier Milei, Luis Caputo, señalando que, desde su perspectiva, "el ajuste se traduce en privar a los jubilados y a los jóvenes de oportunidades laborales".

A través de una publicación en la plataforma X, la miembro de la Cámara de Diputados elogió a su partido por mantener la coherencia a lo largo de 30 años y destacó la importancia de construir instituciones sólidas.

"Es notable que no se hable del perjuicio evidente a los jubilados", expresó Carrió en relación a la discusión sobre el artículo del proyecto de la ley "Bases", que propone modificaciones en la fórmula de actualización de los haberes del sector pasivo.

En un tuit, Carrió planteó la pregunta sobre por qué el PRO y la Libertad Avanza decidieron llevar a comisión la ley, sugiriendo que la resistencia podría deberse a la propuesta de una fórmula de ajuste por inflación para los jubilados, algo que, según sus afirmaciones, el ministro Caputo y sus colegas no desean.

Llilita concluyó sus comentarios señalando: "Para el Sr. Caputo, el ajuste no afecta a la 'casta', sino que impacta directamente en la calidad de vida de los jubilados y los jóvenes que luchan por encontrar oportunidades laborales". Cabe mencionar que la Coalición Cívica formalizó su desvinculación de la estructura de Juntos por el Cambio (JxC) y se unió al bloque parlamentario Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto.

Elisa Carrió apuntó contra las facultades delegadas: "Lo que se está votando es un horror constitucional"

La líder de la Coalición Cívica cargó con un fuerte mensaje a quienes están a favor de la ley que actualmente está siendo discutida en la Cámara de Diputados de la Nación.

El martes, la exdiputada y cofundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, expresó su contundente rechazo a las facultades delegadas propuestas en la ley Bases, calificándolas como un "horror constitucional". A través de sus redes sociales, Carrió advirtió que votar a favor de estas facultades podría considerarse como "traición a la patria", instando a quienes la respalden a abstenerse de hablar sobre la República en el futuro.

Además, la histórica dirigente rememoró el rol fundamental de la Coalición Cívica en oponerse a la concesión de facultades delegadas durante el mandato de Macri, remarcando la importancia del diálogo y rechazando la acumulación excesiva de poder público como principio inaceptable.

En sus declaraciones, Carrió también destacó que la ausencia de estas facultades durante el mandato de Mauricio Macri se debió a la firme posición de la Coalición Cívica. En este contexto, Lilita expresó su frustración ante lo que considera una "traición a la patria" y llamó a la defensa de los principios democráticos, alertando sobre los posibles riesgos asociados a la aprobación de estas medidas.

Para finalizar, en su mensaje cerró con un fuerte aviso: "Esto es simplemente traición a la patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la política y a la casta económica". A su vez, hizo hincapié en su experiencia de 30 años enfrentando lo que percibe como hipocresía y concluyó con un llamado a la intervención divina y a la defensa por parte de su bloque.

Últimas noticias