TEMAS DE HOY:

|

Larreta pidió sacarle el manejo de los planes a las organizaciones

El jefe de Gobierno porteño amenazó con quitarle el manejo de los planes sociales a las organizaciones como una forma de “reducir los cortes”.

Martes, 19 de julio de 2022 a las 16 51,

Por Redacción

Martes, 19 de julio de 2022 a las 16 51,

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que es necesario “replantear el sistema de planes” y propuso quitarle el manejo a las organizaciones sociales.

De una forma un tanto contradictoria, el dirigente de Juntos pidió que “el Estado nacional” sea quien administre las ayudas monetarias de asistencia a los sectores de menores ingresos.

No puede ser que haya organizaciones que intermedian, que condicionan a la gente, que las obligan a ir a marchas”, expresó Larreta ante la atenta mirada de los principales referentes del agro.

Sin embargo, todo esto lo englobó como una forma de “reducir el impacto de los cortes de calles” en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país, aunque la mayoría se lleven a cabo en la primera.

“Saquemos a los intermediarios, el que tiene que dar los beneficios es el Estado, no organizaciones que nadie votó. Esto garantiza transparencia”, agregó.

Frente al campo, Larreta le pidió al Gobierno que se haga cargo “de controlar los ingresos a la Ciudad” los días que se prevén manifestaciones: “Deben asumir la responsabilidad”, enfatizó.

A pesar de esto, cuando sectores del agro hicieron un “tractorazo” a territorio porteño fue el propio Larreta quien les abrió las puertas y evitó cerrar las autopistas de ingreso a la Ciudad para que pudieran protestar por las retenciones.

Esto se debe a que estuvo apoyada en gran parte por dirigentes de Juntos por el Cambio, que aprovecharon la situación y sacaron rédito político.

El paro del campo convocado por la Mesa de Enlace

Este miércoles, sectores del campo llevan adelante un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas en todo el país, como medida de fuerza ante "la presión impositiva" y "la falta de gasoil". De acuerdo a lo que se informó, habrá movilizaciones en distintas regiones pero sin cortes de rutas, tal como lo habían adelantado las autoridades de la Mesa de Enlace. El acto central será en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, en horas del mediodía.

Hace varias semanas los referentes del agro convocaron al paro. Entre los motivos de la protesta destacan la escasez y sobreprecios del gasoil y los fertilizantes, la brecha cambiaria y la presión impositiva que denuncia el sector. No obstante, la situación del gasoil comenzó a tomar su curso normal en su abastecimiento  y se abrieron las importaciones para la llegada de fertilizantes.   

En los comunicados que se fueron difundiendo con el correr de los días, los ruralistas justifican el cese de la comercialización de granos y hacienda con otros motivos pocos claros, como "la falta de reglas claras, las políticas perjudiciales para el agro, así como otros que exceden al sector como la inflación, los altos niveles de pobreza e indigencia, el deterioro de la educación y la salud, y la defensa de la institucionalidad". 

La protesta, definida por la Mesa de Enlace como Jornada Federal de Demanda, se lleva a cabo en varios puntos del país y el acto central será a las 12:00 en Gualeguaychú, en la intersección de las rutas 14 y 16 donde los presidentes de las cuatro entidades darán un discurso sobre la actualidad del sector. Más temprano, a las 10:30, los manifestantes se reunieron en el kilómetro 83 de la ruta 14, desde donde marcharán en caravana para llegar al acto central. En Buenos Aires, los productores se concentraron a las 10 para manifestarse en diferentes puntos: Azul, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Las Armas, Pehuajó, San Pedro y Tres Arroyos, mientras que en La Pampa la protesta se concentrará en la ciudad de Santa Rosa.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias