TEMAS DE HOY:

|

Larroque dijo que va a marchar el 17 de octubre para acompañar a la “gente que quiere expresarse” y Clarín salió a instalar que “desafió” al Presidente

“Simplemente dije que la militancia quiere expresarse. El resto es producto de la mala fe habitual y metódica de Clarín”, replicó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
Jueves, 14 de octubre de 2021 a las 16 05,

Por Redacción

Jueves, 14 de octubre de 2021 a las 16 05,

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, se sabe, desde hace años suele participar en movilizaciones impulsadas por el peronismo como un militante más. Mezclado entre la gente, al dirigente se lo pudo ver de a pie en muchas convocatorias. En ese marco, este jueves aseguró que se movilizará el próximo domingo para celebrar el Día de la Lealtad.

Pero lo que para Larroque es una práctica habitual, el Grupo Clarín quiso instalarlo como una expresión de interna entre los distintos sectores del Gobierno del Frente de Todos

Andrés Larroque desafió (sic) a Alberto Fernández y anunció que marchará el 17 de octubre: ‘La gente va ir a la Plaza, me parece que es natural”, tituló la versión web de TN, el canal de noticias del multimedio de Héctor Magnetto.

Habituado a este tipo de operaciones mediáticas, el funcionario de la administración de Axel Kicillof salió a responder en su cuenta de Twitter. “Simplemente dije que la militancia quiere expresarse. El resto es producto de la mala fe habitual y metódica de @clarincom”, replicó el dirigente acompañando la frase con una imagen del título de TN.

La clara intencionalidad del medio era, por un lado, mostrar “disidencia” con el Gobierno nacional tras el anuncio de Juan Manzur acerca de que la participación sería el lunes, pero también con el sindicalismo, organizador de la marcha de ese día.

Otra asociación falaz, ya que es conocida la excelente relación que Larroque mantiene con el movimiento obrero organizado. Sin ir más lejos, uno de sus más cercanos colaboradores en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense es Aníbal Rucci, hijo del mítico secretario general de la CGT en los 70, José Ignacio Rucci.

De hecho, Larroque fue uno de los oradores en el homenaje organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por los 48 años del asesinato del líder sindical, y compartió estrado con el anfitrión, Antonio Caló y otros popes de la CGT: el cotitular de la central obrera Héctor Daer y “el centauro” Andrés Rodríguez, jefe de los estatales de UPCN, entre otros.

Larroque, uno de los oradores en el homenaje a Rucci

Qué dijo Larroque

La frases de Larroque en torno al Día de la Lealtad fueron levantadas de una entrevista radial que dio esta mañana a Roberto Navarro

En ese sentido, más allá de la decisión gubernamental el dirigente simplemente consideró que, de todas maneras, "la gente va a ir a la plaza"

"Es natural, había mucha expectativa, veníamos de mucho tiempo de distanciamiento. Ahora está la posibilidad en función de la epopeya de la campaña de vacunación. A partir de esa posibilidad de recuperar la calle, hay una voluntad en la militancia de expresarse el 17 y también el 18", argumentó.

"Serán muchos días más los que nos encuentren movilizándonos porque esa es la esencia del peronismo. Yo voy a ir, hay que estar con la gente y creo que es lo que nace. También iré el 18, hay un mandato de las bases y es un sentimiento que todos tenemos", afirmó. "Escuchando a los compañeros y a las compañeras que tienen muchísimas ganas, tengo esa intención".

Eso fue todo…

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias