TEMAS DE HOY:

|

Las provincias sufrirán un "ajuste mayor" por la quita del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aclaró que "dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional".

Lunes, 29 de enero de 2024 a las 14 50,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 29 de enero de 2024 a las 14 50,

Las provincias sufrirán un "mayor ajuste" tras la exclusión del capítulo fiscal de la ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", más conocida como "Ley Ómnibus". Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien sostuvo que esa modificación "va a allanar el camino" para la aprobación del paquete de proyectos, por lo que, estimó, "ya no hay razón para que se siga retrasando".

"Claramente va a haber un ajuste mayor a las provincias, y dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional que son parte de este capítulo económico, eso es lo que hasta ahora está decidido", dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa diaria en Casa Rosada.

Además, el vocero explicó que el Gobierno va a "ajustar partidas que no estaban contempladas" y que entendían que no era la mejor alternativa, pero estaba dentro las opciones que tenían para "actuar". Y desarrolló: “Nuestro norte es el déficit cero, que tiene el sentido de terminar definitivamente con la inflación en la Argentina”.

También mencionó que el Gobierno del presidente Javier Milei retiró el proyecto que estipulaba una suba en el Impuesto a las Ganancias: “Había algunas dudas sobre lo que iba a pasar con la ley de ingresos personales, lo que se conoce popularmente como la nueva ley de Ganancias, también se retira del debate. Está dentro del paquete de modificaciones en el área económica”, expresó.

Este anuncio sobre una posible vuelta del pago de Ganancias que había quitado el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, fue porque la semana pasada el Poder Ejecutivo había girado al Congreso un texto que reinstauraba ese Impuesto para los trabajadores que tienen ingresos brutos mensuales superiores a 1.250.000 pesos.

Ésa barrera se encuentra en 15 salarios mínimos (actualmente $2.340.000) a partir de la última modificación sancionada el año pasado en medio de la campaña electoral, que contó con el voto positivo del entonces diputado Javier Milei.

Últimas noticias