TEMAS DE HOY:

|
TN

Leandro Santoro, contundente: "Este gobierno no tiene denuncias de corrupción"

El conductor de TN intentó cercar al diputado con la causa Vialidad, en la que actúan Uriburu y Luciani, envueltos en el escándalo de la quinta Los Abrojos.

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 16 11,

Por Redacción

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 16 11,

En la noche de ayer, el diputado del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro protagonizó un explosivo cruce con Diego Sehinkman, conductor de “Sólo una vuelta más”, en la pantalla de Todo Noticias (TN).

Allí debatieron sobre la actualidad política, los cambios en el Gabinete nacional y la designación de Sergio Massa como nuevo superministro de Economía, Producción y Agricultura, entre otros temas.

Sin embargo, y como cada vez que un oficialista pisa el canal, las causas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus ex funcionarios fueron moneda corriente a lo largo de la transmisión.

En ese sentido, Sehinkman intentó poner nervioso al legislador del FdT al preguntarle, “en lo personal”, sobre la “gran cantidad de hectáreas” que posee el contratista Lázaro Báez y su vinculo con la ex mandataria.

La pregunta se debe a que en el día de ayer, el quinto día de alegatos en el juicio de Vialidad, el fiscal Diego Luciani afirmó que CFK “creó un canal de pagos ilegal, preferencial y secreto” para abonarle a las empresas de Lázaro Báez.

Cabe recordar que el fiscal Luciani y el juez del tribunal que lleva la causa, Rodrigo Giménez Uriburu, visitaron varias veces la quinta Los Abrojos, perteneciente a Mauricio Macri, para jugar de forma “amistosa” un campeonato de fútbol en el que también participó el ex presidente.

Lejos de intranquilizarse, Leandro Santoro respondió. “En lo personal me parece que no le ayuda ni a la democracia, ni a la política, ni a mi espacio tener que da estar explicaciones”, comenzó diciendo. Y remató la oración dejando sin palabras al conductor de TN: “Pero te voy a decir una cosa… este gobierno no tiene ninguna denuncia de corrupción, ninguna”.

Volviendo el escándalo del fiscal y el juez, que también involucra al camarita Mariano Llorens, el diputado oficialista expresó:

“Si La Nación hubiese sacado hoy en tapa una foto de la jueza y la fiscal de la causa del Correo Argentino jugando a las cartas en las casas de Cristina Kirchner, hubiese sido un escándalo mundial, lanzó.

Acto seguido estableció relación con lo ocurrido con el Poder Judicial: “Sin embargo, aparecieron fotos del fiscal y del juez en la quinta de Macri y total normalidad. Ya están explicando que en realidad eso no significa nada”, sentenció.

El mano a mano completo entre Leandro Santoro y Diego Sehinkman

Escándalo en la quinta Los Abrojos: Macri y el Poder Judicial

El pasado domingo el diario Página/12 publicó una investigación periodística que probaba que dos de los principales actuantes del Poder Judicial en la llamada causa Vialidad, el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu y el polémico fiscal Diego Luciani, compartieron equipo y partidos de fútbol en la quinta "Los Abrojos" del ex presidente Mauricio Macri.

Ante esta impactante revelación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, publicó esa misma noche un mensaje en sus redes sociales, dando cuenta del vínculo entre quienes la están juzgando y el ex mandatario, y anunciando además que recusará tanto al juez como al fiscal de la causa, que la tiene como principal acusada.

"Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el “mismo equipo” pero ese día faltó al partido", escribió.

Luego dio a conocer otro de los vínculos de los actores judiciales con la mesa Nacional de Juntos por el Cambio. "Y si no te alcanza… 2do testimonio fotográfico: en el “mismo equipo” juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos".

En este sentido agregó: "¿Querés conocer más jugadores? También está Jaime Méndez, Intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad".

"He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta", concluyó la titular del Senado. 

Últimas noticias