TEMAS DE HOY:

|

Los saludos de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros dirigentes a Gabriel Boric tras haber sido elegido como presidente de Chile

El presidente y la vicepresidenta felicitaron al mandatario electo del país vecino. Cristina celebró que "el pueblo siempre vuelve"
Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 09 24,

Por Redacción

Lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 09 24,

Este domingo se llevó a cabo el balotaje en Chile para definir a su nuevo presidente. El candidato de izquierda, Gabriel Boric, se impuso ante el ultraderechista José Antonio Kast. El político de 35 años obtuvo el 55,73%, mientras que el defensor de la derecha sacó el 44,27% de los votos.

Horas después de finalizado el escrutinio, Kast reconoció la derrota a través de un mensaje en las redes sociales. "Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero", escribió.

Tras confirmarse la victoria de Boric, los líderes de todo el mundo comenzaron a felicitarlo y los mandatarios de Argentina no fueron la excepción. Alberto Fernández y Cristina Kirchner lo saludaron vía Twitter.

"Quiero felicitar a @gabrielboric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina", escribió el presidente.

Por su parte, la vicepresidenta celebró que "el pueblo siempre vuelve": "Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: “El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve”. Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile", sentenció.

Los saludos de los dirigentes políticos a Gabriel Boric

Últimas noticias