TEMAS DE HOY:

|

Martín Tetaz 'pisó el palito' con una publicación de Clarín y se tuvo que retractar públicamente

El diputado electo de Juntos por el Cambio, cometió un grosero error al replicar literalmente una publicación del diario en las redes.
Miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 22 59,

Por Redacción

Miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 22 59,

Durante las Jornadas Bancarias y Monetarias 2021, organizadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una entrevista para Germán Feldman economista jefe de la institución. 

Allí habló acerca de diversas políticas que deben adoptarse a nivel nacional y mundial con respecto a la evasión tributaria. "Necesitamos acciones de los Estados desde la política tributaria para que haya mayor progresividad, tanto para que los Estados cuenten con mayor capacidad para hacer las políticas económicas que necesitan para la recuperación económica, para la reducción de la desigualdad, como de forma directa lograr que no pase lo que viene pasando en el mundo, que los ricos se han hecho más ricos y los pobres se han hecho más pobres”.

Esta frase fue sacada de contexto y tergiversada por diversos portales, principalmente el portal de Clarín, que publicó una imagen del ministro con el siguiente textual: "Necesitamos más acciones impositivas para que los ricos no se hagan más ricos".

Como era de esperarse, algunos dirigentes opositores se hicieron eco de dicha tergiversación, tal el caso de Martín Tetaz, que sin chequear la información, se volcó a Twitter para hacer una extensa exposición. 

Con una explicación por demás esquemática acerca del funcionamiento del capitalismo, el flamante diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, intentó desmentir los (falsos) dichos de Guzmán. 

Horas más tarde, el propio Guzmán le aclaró sus dichos, por lo que el economista tuvo que retractarse públicamente con otro mensaje en la red del pajarito. 

Últimas noticias