TEMAS DE HOY:

|

Massa destacó los números récord de la actividad turística

El precandidato presidencial de "Unión por la Patria" se refirió al éxito de la temporada de vacaciones de invierno 2023.

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 18 37,

Por Fedra Molaro

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 18 37,

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más de 5,5 millones de turistas se movilizaron durante las vacaciones de invierno, un 6,7% más que en el mismo período del 2022, que también había sido récord. Además, el impacto económico superó los $410.633 millones.

El precandidato presidencial de “Unión por la Patria” (UP), Sergio Massa, se refirió este lunes a los alentadores números de la temporada de invierno récord para el turismo. Al respecto, celebró los datos que dio a conocer CAME y escribió en su cuenta de Instagram: “Otra temporada récord para uno de los motores vitales del desarrollo económico de la Argentina. Defender el turismo en el país, es defender a la Patria. ❤🇦🇷”.

Vale aclarar que, entre las principales razones de esta exitosa temporada, se destaca la llegada de turistas del extranjero que, por cuarto mes consecutivo, marcará cifras históricas. En este sentido, según CAME se proyecta que en julio de 2023 ingresaron cerca de 600 mil turistas extranjeros, con un impacto económico de más de USD 400 millones.

En este sentido, el titular de la cartera económica remarcó: "La Argentina, por destinos naturales, por recursos y por calidad de servicio, claramente es un actor competitivo desde el punto de vista turístico. Pero eso tiene que venir acompañado de un rol central del Estado".

“Sector público, sector privado, Nación, Provincias, empresas del Estado, todos coordinados con un objetivo. Nos unimos todos aquellos que creemos que el turismo es uno de los motores vitales de desarrollo económico de la Argentina”, sumó Massa.

Los relevamientos que dio a conocer el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), las provincias de Salta, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, San Juan, y la Ciudad de Buenos Aires, tuvieron los mayores niveles de ocupación. Mientras que, las ciudades de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Puerto Iguazú, Tandil. Mendoza y Salta fueron los destinos más elegidos.

Otro de los datos positivos es que la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, informó que transportó a 800 mil pasajeros durante 15 días de vacaciones, un 15% más que el mismo periodo en 2019. Además, proyecta superar los 1,2 millones de personas durante julio, lo que representaría un incremento del 10% en comparación con la prepandemia.

Nueva edición del PreViaje

Por su parte, días atrás, Massa se refirió a la posibilidad de una nueva edición del PreViaje durante un encuentro con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

En este contexto, el ministro de Economía y precandidato a presidente sostuvo que el PreViaje es un "instrumento fabuloso".  Y agregó: “No hace falta que les diga que habrá PreViaje 5, 6 y 7″.

Tras ese anticipo, se espera que el anuncio oficial llegue luego de las elecciones Primarás, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para potenciar el turismo en temporada baja durante los meses de septiembre y octubre.

Últimas noticias