TEMAS DE HOY:

|

Exitosa temporada de vacaciones de invierno 2023: implicó un impacto económico en las economías regionales de u$s1500 millones

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se han movilizado más de 5 millones de turistas y 10 millones de excursionistas.

Sabado, 29 de julio de 2023 a las 20 00,

Por Fedra Molaro

Sabado, 29 de julio de 2023 a las 20 00,

Este domingo finaliza la temporada de vacaciones de invierno 2023. Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se han movilizado más de 5 millones de turistas y 10 millones de excursionistas, e implicó un impacto económico en las economías regionales de 1500 millones de dólares (a moneda constante, a dólar oficial).

En las últimas horas, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quienes analizaron la temporada de vacaciones de invierno.

“Estos 21 días reflejan la mejor temporada invernal desde 2017", sostuvo Alfredo González, el titular de CAME y puntualizó: “El turismo es un gran derramador en varios sectores, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios”.

Nueva edición del PreViaje

Días atrás, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con empresarios del sector turístico y se refirió a la posibilidad de realizar una nueva edición del PreViaje.

El programa tiene como objetivo impulsar el turismo y asistir económicamente a las personas que decidan viajar a lo largo y ancho del país durante la temporada de vacaciones. "En estos cuatro años impulsamos #PreViaje, 230 obras de infraestructura turística en todo el país y capacitamos a 600 mil trabajadores", contó el ministro Lammens en su cuenta de Twitter.

Fue durante un encuentro con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) que el titular de la cartera económica comentó que este programa es un "instrumento fabuloso".

No hace falta que les diga que habrá PreViaje 5, 6 y 7″, subrayó Massa dejando entrever que este programa tendrá su continuidad. Sin embargo, la nueva edición no fue oficializada todavía.

Ahora queda esperar la confirmación oficial de la quinta edición del PreViaje, el programa que se consolidó como la política pública más significativa en la historia del turismo de nuestro país, motivo por el cual es vital su continuidad para el sector.

Últimas noticias