TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri en un encuentro del PRO: "El Gobierno es una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad"

El expresidente participó en un encuentro regional de la Fundación Pensar, del PRO, en Salta. Además de las críticas al Gobierno, se ilusionó con un 50% de pobreza
Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 09 : 39

Por Redacción

Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 09 : 39

Luego del discurso de Cristina Kirchner este lunes en el plenario de la CTA en Avellaneda, Mauricio Macri apareció nuevamente en la esfera pública, pero en un evento de su bloque, que ni siquiera fue televisado. El exmandatario participó vía Zoom del encuentro regional de la Fundación Pensar, del PRO, en Salta.  

En ese marco ya dio por sentado que Juntos por el Cambio ganará las elecciones presidenciales de 2023 y adelantó que un eventual gobierno de su coalición va a ser “duro” y “muy difícil”. En esa línea, se esperanzó con “una Argentina con más de 50% de pobreza en varias regiones”, pero indicó que los dirigentes de la oposición llegarán “mucho más golpeados, pero mucho más sabios”. 

Al abrir su discurso, señaló que el Gobierno de Alberto Fernández es “una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad; una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo”.

El expresidente volvió a hablar de "cambio": "Eso nos genera más responsabilidad y obligación. Si no generamos una percepción de cambio profundo no hay inversiones ni empleo". Y añadió: "Tenemos que aprender que no podemos volver porque queremos volver al poder, tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina”.

"Somos el cambio o no somos nada", insistió, volviendo a centrar el eje de su exposición en armar un equipo que cambie el país "para siempre". Luego aseguró que el actual gobierno está integrado por personas que se juntaron “sin una idea, sin un proyecto, solo para volver al poder y conservar privilegios”. “Nosotros tenemos que hacer todo lo contrario”, resaltó.

Acto seguido, habló de la ley y de la seguridad. "Tenemos que poner de vuelta al narcotráfico en retroceso y necesitamos jueces que tengan el coraje no solo de batallar contra el crimen organizado sino defender la ley en general que incluye los derechos de propiedad", lanzó Macri, quien durante su gestión se juntaba a menudo a jugar al pádel con los jueces, o los recibía en la Quinta de Olivos cuando estaba por salir un fallo que favoreciera a Juntos por el Cambio.

2023

De cara a las elecciones presidenciales del año próximo, el exmandatario investigado por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, dijo: "Nada tiene sentido si no tenemos claro para qué queremos volver. Este trabajo que estamos haciendo ahora es muy valioso. Nos queda un año por delante para consolidar las ideas y los equipos, aprovechando a la gente que tiene experiencia y sumando sangre nueva que vaya a entrar. Lo único que nos salva, queridos norteños, es recuperar la cultura de trabajo".

El encuentro de la Fundación Pensar, que comenzó ayer y se extenderá hasta hoy, tiene como eje “las reflexiones para los planes de desarrollo humano” y participan dirigentes y especialistas de las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Las deliberaciones de este miércoles se iniciarán con un discurso de Horacio Rodríguez Larreta y finalizarán con mensaje que dará por Zoom la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Últimas noticias